Cuidado del pez dorado de cola de velos - Mejor tanque de peces de colores, dieta y cría
¿Te preguntas qué peces elegir para tu acuario? El pez dorado cola de vela es una de las especies más bellas, así que será una decoración perfecta entre otros peces. Antes de comprar uno, debería comprobar cómo cuidar de los peces dorados y qué condiciones necesita. Comprueba cuál es la mejor pecera de cola de velos y qué tipo de dieta necesita el pez.
Tabla de contenido
- El pez dorado de cola de vello, ¿cómo se diferencia de otras especies?
- Tanque de peces dorados con cola de vello - ¿cuál es el mejor?
- Accesorios obligatorios del tanque de peces de colores
- La dieta del pez dorado de cola de vello
El pez dorado de cola de vello, ¿cómo se diferencia de otras especies?
El pez dorado, también llamado pez dorado con cola de vello es muy fácil de cuidar. Es por eso que muchos acuaristas principiantes comienzan con este pez. El pez dorado tiene muchas variedades de color, pero los dorados son los más populares. La vida útil de los peces dorados cola de milano puede alcanzar hasta 10 años. Un pez dorado en un tanque crece hasta unos 20 cm, dependiendo del tamaño del acuario. Definitivamente es más grande que otras especies populares como el pez luchador siamés.
Tanque de peces dorados con cola de vello - ¿cuál es el mejor?
Hay muchas fotos y películas en la web, en las que se puede ver que los propietarios están manteniendo a los peces dorados en una pecera. Los peces dorados cola de vela son peces relativamente grandes, por lo que no pueden crecer adecuadamente en un acuario como este. Mantenidos en un tazón, mueren bastante rápido, similar a otras especies de peces. Por esta razón, si te preguntas cómo mantener vivo a tu pez dorado, abandona la idea de mantenerlo en un tazón.
La pecera mínima de peces dorados de cola de velo tiene un volumen de 40 litros, aunque algunas fuentes afirman que los acuarios de 80 litros son mucho mejores. Además, si se va a mantener más peces dorados, el tanque debe ser relativamente más grande.
Los peces dorados de cola de vela ensucian rápidamente el agua. Por eso el tanque de los peces dorados debe ser grande para mantener el equilibrio biológico.
Accesorios obligatorios del tanque de peces de colores
Un filtro eficiente es el tema más importante. Se recomienda elegir uno de alta gama, para que el agua del acuario sea siempre clara.
Una pecera de cola de velos no necesita calentador. Los peces prosperan a temperatura ambiente. Sin embargo, los peces dorados necesitan mucha luz. Su hermoso color es el resultado de la iluminación. El tanque también debe contener plantas que ayuden a filtrar el agua.
La dieta del pez dorado de cola de vello
El pez vela es omnívoro. No tienen requerimientos especiales, como otras criaturas de acuario como los camarones, por ejemplo. Uno puede comprar comida seca, congelada o viva en las tiendas de animales. Asegúrate de diversificar la dieta de los peces para proporcionarles todos los nutrientes necesarios.
Puedes darle comida viva o congelada a tu pez dorado de cola de vela 3 veces a la semana. Para el resto de los días, dales comida seca para peces. También hay alimentos especiales para peces de cola de vela con ingredientes para mejorar el color.
📍 ¿Cuánto cuesta un pez dorado?
El pez dorado de cola de vela es uno de los peces más baratos que se venden en las tiendas de mascotas. Es un animal perfecto para los acuaristas principiantes.