Degu Común - ¿Qué es un Degu y Cómo Cuidarlo?
El degu es un roedor originario de Sudamérica. Este animal se ha hecho bastante popular como mascota. Recuerda que si quieres tener al degú común como mascota, tienes que proporcionarle unas condiciones adecuadas. Comprueba cuáles son las necesidades de los degús y cómo cuidarlos.
Tabla de contenido
- ¿Qué aspecto tiene el degu común?
- ¿Cuál es la mejor jaula para un degu?
- Cuidados del degu - ¿Cuál es el mejor tamaño de jaula para un degu?
- ¿Dónde poner una jaula con un degú y cómo cuidarla?
- Cuidados del degú - ¿Qué comen los degús?
¿Qué aspecto tiene el degu común?
Los degús son roedores bastante pequeños que se parecen a los jerbos. Los degús adultos alcanzan hasta 19,5 cm de longitud corporal y unos 16,5 cm de cola. En su hábitat natural, su pelaje es corto y marrón. Los degús domésticos tienen diferentes colores de pelaje, tanto el tradicionalmente crema como el azul. La cola es un rasgo característico de estos roedores. Está totalmente cubierta de pelo del mismo color que su cuerpo. Además, el pelo es más largo en el extremo, que parece un pequeño cepillo.
Estos roedores tienen una cola muy delicada. Incluso un ligero tirón puede causar daños o incluso arrancarla. Es uno de los mecanismos de defensa contra los depredadores. Una vez que la cola se cae, no se regenera ni vuelve a crecer.
¿Cuál es la mejor jaula para un degu?
Puedes poner un degu en una jaula sin problemas - igual que una chinchilla. Pero asegúrate de una correcta adaptación del lugar donde la mascota va a pasar la mayor parte del tiempo. Estos roedores tienen muchas ganas de roer, por lo que una jaula con fondo de plástico no es la mejor opción. Invertir en una jaula de construcción metálica resistente es una idea mucho mejor.
Los criadores experimentados pueden elegir un terrario en lugar de una jaula, ya que proporciona una mayor comodidad al roedor. Un buen sistema de ventilación protege al degu contra las bacterias, y los frentes deslizantes son perfectos para la limpieza y la alimentación.
Cuidados del degu - ¿Cuál es el mejor tamaño de jaula para un degu?
Uno debería preparar y equipar una jaula para su degu antes de comprar el animal. De esta manera, se puede disminuir el estrés innecesario al transportar un degu. **El tamaño mínimo de la jaula para un degu es de 80x40x40 centímetros, pero cuanto más grande sea, más posibilidades de adaptación ofrece.
Asegúrate de que el degu tenga suficiente espacio para trepar, esconderse y jugar. Las ramas gruesas y las piedras son elementos esenciales: el degu las utilizará para roer y afilar sus garras.
La jaula también debe contener cuencos de agua y comida. Asegúrate de elegir variantes más pesadas y difíciles de derribar. Su ubicación también es clave. Cuanto más alto, mejor - de esta manera, la suciedad del fondo no entrará en ellos.
¿Dónde poner una jaula con un degú y cómo cuidarla?
A diferencia de otros roedores, a los degús les gusta tomar el sol. Recuerda que no les gustan las corrientes de aire ni la música alta. Puedes poner la jaula en el salón. Asegúrate de mantener la jaula correctamente. Sustituya el lecho al menos una vez a la semana, así evitará la proliferación de bacterias y eliminará el olor desagradable. La jaula debe lavarse con agua caliente.
Cuidados del degú - ¿Qué comen los degús?
Estos roedores tienen estómagos muy delicados, por lo que la comida adecuada es clave. Recomendamos consultar las tiendas dedicadas a estas mascotas. También puedes preparar tu propia mezcla combinando piensos para cobayas y hámsters siberianos. Además, asegúrate de proporcionarles suficiente heno: es un alimento natural de los degu, y los roedores también lo utilizan como material de construcción para sus nidos.
📍 Vida útil de los degús: ¿cuánto viven los degús?
Los degos son originarios de Sudamérica. Este roedor vive de uno a cuatro años en su hábitat natural. En condiciones domésticas, la vida aumenta, incluso hasta 8 o más años.
📍 ¿Cuánto cuesta un degu?
Los degús pequeños cuestan entre 30 y 50 Euro. Sin embargo, ten en cuenta que a estos roedores no les gusta estar solos, por lo que debes conseguir al menos dos de ellos. Los degús jóvenes tienen los dientes blancos. El color cambia a amarillo-verde con la edad.
📍 ¿Qué come un degu?
Los degos son herbívoros, por lo que su dieta consiste en hierba, hojas, hierbas y raíces de plantas y árboles. A estos roedores les gusta comer heno y algunas semillas vegetales. Puedes enriquecer su dieta con frutas, por ejemplo, plátanos y manzanas.
📍 ¿Qué aspecto tiene un degu?
El degu se parece a un jerbo. Es un roedor relativamente pequeño, que alcanza los 19,5 centímetros de longitud más la cola, de 16,5 centímetros como máximo. Su peso no supera los 300 gramos. El pelaje tiene varios colores.