¿Es Ragamuffin un Gato para ti? Datos Principales sobre los Ragamuffins
Los gatos suelen ser solitarios y prefieren hacer sus propias cosas, y sólo a veces quieren jugar con sus cuidadores. Pero los Ragamuffin son muy diferentes. Las personas que tienen gatos de esta raza los elogian por muchas habilidades que no son típicas de otros gatos. Los Ragamuffins pueden caminar con correa y saludar a su familia en la puerta. Curiosamente, también se les puede enseñar órdenes sencillas. Compruebe qué más debe saber sobre esta raza.
Tabla de contenido
- El gato Ragamuffin - características
- ¿Cómo es el Ragamuffin?
- El gato Ragamuffin: ¿cuál es su personalidad?
- El gato Ragamuffin y otros animales
- ¿Qué tipo de humano necesita el gato Ragamuffin?
- ¿Requiere la raza un aseo especial?
- El gato Ragamuffin - dieta
- El Ragamuffin - salud y amenazas
- ¿Cuánto viven los Ragamuffin?
- El Ragamuffin - precio de un gatito de esta raza
El gato Ragamuffin - características
La historia de los gatos Ragamuffin llega hasta las zonas del sur de los Estados Unidos y está estrechamente relacionada con otra raza de gatos - ragdoll. En los años 60, los criadores intentaron crear una nueva variedad de gato, y el ragdoll fue el resultado. Pero debido a las estrictas normas relativas a estos gatos, muchos renunciaron a criarlos.
En 1994, los criadores empezaron a cruzar el ragdoll con otras razas: gatos persas, gatos himalayos, angoras turcos, así como gatos normales sin raza. **El objetivo era apartarse del aspecto del ragdoll y crear una raza amistosa y tranquila.
El Ragamuffin fue registrado oficialmente en la CFA en 2003, por lo que es una raza felina relativamente nueva.
¿Cómo es el Ragamuffin?
Los machos de Ragamuffin suelen medir entre 22 y 30 cm de altura y pesan entre 5 y 10 kg. Las hembras son igual de altas, pero mucho más ligeras: suelen pesar entre 4 y 7 kilogramos (8,8-15,4 lb).
Los ragamuffins son gatos bastante musculosos, pero su cola esponjosa les da un aspecto delicado. Para muchos, el pelaje de esta raza se parece al de los conejos. Es muy agradable al tacto.
El gato Ragamuffin: ¿cuál es su personalidad?
El Ragamuffin es un gato muy tranquilo y de personalidad apacible. Gracias a esto, es un compañero perfecto para los adultos, así como para los miembros más jóvenes de la familia. Como rasgo característico, el gato se encariña rápidamente con el propietario. La raza requiere un contacto casi constante con los humanos.
Los ragamuffins son excepcionalmente confiados con las personas nuevas. Tenga esto en cuenta y asegúrese de que el gato no salga a pasear solo. Esto podría dar lugar a que el gato se pierda.
Tenga en cuenta que los gatos Ragamuffin son muy inteligentes. Les encanta pasar tiempo con sus dueños y jugar con ellos. A menudo piden mimos y juegos. Algunos propietarios confirman que, gracias a su gran inteligencia, se les puede enseñar órdenes básicas como “sentarse “.
El gato Ragamuffin y otros animales
El Ragamuffin se lleva perfectamente con otros gatos, tanto de su misma raza como de otras. Pero tenga en cuenta que la introducción de los animales entre sí de forma gradual es la clave del éxito. El Ragamuffin también puede vivir en una casa con un perro. Sólo hay que asegurarse de que el gato tenga la opción de saltar a un lugar más alto si se cansa del compañero canino. Al igual que en los contactos con otros gatos, es esencial socializar a los animales gradualmente, o pedir ayuda a un conductista de gatos.
¿Qué tipo de humano necesita el gato Ragamuffin?
El Ragamuffin es una raza que se lleva bien básicamente en cualquier hogar. Tenga en cuenta que a estos gatos les gusta la soledad y les encanta el contacto con los humanos. El Ragamuffin es un compañero perfecto para los niños que saben manejar a los animales. Recuerde que estos gatos no son agresivos, por lo que puede dejar a un niño y al gato solos durante unos momentos sin preocuparse por su seguridad.
¿Requiere la raza un aseo especial?
Si se decide por un gato Ragamuffin, recuerde que esta raza tiene un pelaje largo y grueso. Por este motivo, requiere un cepillado regular, al menos una vez a la semana, para evitar nudos y enredos en el pelaje que, de otro modo, habría que cortar. También hay que asegurarse de controlar las orejas y las garras del animal con regularidad. Pero ten en cuenta que estos son sólo elementos básicos de cuidado para cualquier animal doméstico.
El gato Ragamuffin - dieta
El Ragamuffin pertenece al grupo de los gatos de tamaño impresionante. Las comidas que recibe deben reflejar sus necesidades y su estatura. Pero, al mismo tiempo, nunca hay que sobrealimentar al gato. Si el animal tiene poca actividad física, puede volverse fácilmente obeso.
La dieta de un Ragamuffin también debe ajustarse a la edad del gato. En función de este factor, el peludo necesita diferentes vitaminas y minerales. Puede adquirir las mezclas adecuadas en las tiendas de animales, pero asegúrese de consultar esta cuestión con un veterinario.
El Ragamuffin - salud y amenazas
El Ragamuffin es una raza sin grandes cargas genéticas. Pero al cuidar de una mascota de este tipo, asegúrese de controlar su dieta y el número de comidas recibidas. **Un Ragamuffin sobrealimentado y con problemas de obesidad puede desarrollar algunos problemas en su sistema motor.
El cuidador del gato debe ocuparse de su bienestar independientemente de su edad. Asegúrese de revisar la salud del animal en una clínica veterinaria con regularidad para estar seguro de que no necesita nada. Cualquier preocupación sobre la salud del gato puede curarse completamente si se detecta a tiempo.
¿Cuánto viven los Ragamuffin?
Los gatos Ragamuffin se consideran una raza longeva. Viven entre 12 y 16 años de media, pero hay que tener en cuenta que es sólo una estimación, y que la vida real de un gato depende de su salud individual y de sus condiciones de vida. Algunos gatos viven mucho más tiempo que la media, pero son excepciones.
El Ragamuffin - precio de un gatito de esta raza
Si se decide por un gato de esta raza, prepárese para gastar mucho dinero. Aunque se trata de una raza relativamente joven, los precios de un gatito comienzan en 1.000 euros. Dependiendo del criador, así como de los rasgos característicos del animal, el precio puede alcanzar o incluso superar los 2.000 euros.
📍 ¿Cuáles son las características del gato Ragamuffin?
El Ragamuffin es un gato musculoso con un cuello ancho y hombros fuertes. Sus orejas son ligeramente redondeadas en los extremos, con mechones de pelo bien definidos en su interior. Aparte de su aspecto, otros rasgos distintivos de estos gatos son su carácter meloso, su fuerte apego a los humanos y su gran inteligencia.
📍 ¿Cuánto cuesta un gato Ragamuffin?
El gato Ragamuffin es una raza muy valorada. Los precios de los gatitos Ragamuffin comienzan en 1.000 euros. Algunos gatos pueden costar incluso más de 2.000 euros. Depende mucho de la reputación del criador.
📍 ¿Los Ragamuffins viven mucho tiempo?
El Ragamuffin es sin duda un animal longevo. Por término medio, los gatos de esta raza viven de 12 a 16 años. En algunos casos, si el animal vive en buenas condiciones, su vida puede superar el límite superior de edad medio, pero esto ocurre esporádicamente.