Comportamiento del gato - ¿Cómo pueden ayudar con el comportamiento de su gato?
Tiene problemas con su mascota. Sorprendentemente, los gatos a menudo se comportan de una manera extraña - especialmente si se introdujeron en un nuevo lugar. Cómo resolver este problema. Un especialista en comportamiento felino puede ser una buena ayuda: lo saben todo sobre el comportamiento de los gatos y pueden solucionarlo. Aprenda cuándo debe recurrir a la ayuda de un especialista.
¿Cuándo debe preocuparse por el comportamiento de su gato?
Los propietarios de gatos se enfrentan a menudo a diversos problemas derivados de su comportamiento. Los gatos, especialmente los jóvenes, pueden:
- orinar fuera de la caja de arena,
- arañar un mueble nuevo,
- robar comida de la mesa.
Este comportamiento podría tomarse como una señal de la malicia del gato, pero hay que tener en cuenta que los animales no actúan por venganza o malicia. Las razones de sus acciones son completamente diferentes a las de las personas.
Aprender la naturaleza de un gato - descubrir los motivos de su comportamiento
En primer lugar, hay que aprender de cerca la naturaleza de un gato. Estos animales tienen comportamientos específicos que son el resultado de su instinto. No entienden que la carne que está sobre la mesa no debe ser pinchada por una pata, tirada al suelo o lamida.
Los gatos tienen ciertas necesidades, típicas de su especie. Hay que proporcionarles un lugar seguro y cómodo -desde su punto de vista- para hacer pis (una caja de arena abierta es la mejor opción), postes para rascar (al rascar, los gatos marcan su territorio y liberan emociones negativas), escondites y camas (les dan una sensación de seguridad).
Asegúrese de que el problema no es resultado de la salud del gato.
Si el entorno en el que vive el gato está lleno de todo lo que necesita, asegúrese de eliminar cualquier problema de salud. En algunos casos, el comportamiento del gato puede ser resultado del estrés o del dolor. Un análisis de orina, en caso de que el problema sea orinar fuera de la caja de arena, podría darle una visión clara del problema.
¿Cuándo se necesita un especialista en comportamiento felino?
Si el veterinario le dice que el gato está sano, consulte a un especialista en comportamiento felino. Puede tratarse, por ejemplo, de un acontecimiento traumático del pasado o de una relación negativa actual con una persona o con otra mascota.
A veces, un cambio pequeño y aparentemente insignificante puede funcionar. Por ejemplo, colocar el rascador en un lugar diferente puede hacer que el gato se interese más por él y pierda el interés por arañar los muebles.
En cuanto a la mejora de la relación con un gato, un método de aislamiento con socialización podría ser muy útil. Asegúrese de hablar de ello con un especialista en comportamiento felino para evitarle el estrés a usted y a sus animales.
📍 ¿Cuánto cuesta un especialista en comportamiento felino?
El coste de una visita difiere según el lugar en el que se viva. El hecho de que el conductista de gatos visite la casa del cliente es crucial. Pueden observar cualquier factor potencial que influya en el comportamiento del gato y así eliminarlo.
Artículos destacados
Tal vez te interese