Última actualización:

Maravilloso pastor alemán - Temperamento y necesidades de la raza

El pastor alemán es una raza muy dinámica y recogida. Se les considera perros muy leales y, si están bien adiestrados, son compañeros perfectos para los niños pequeños. Si se pregunta si un pastor alemán es el perro adecuado para usted, consulte las características de la raza y aprenda a cuidarlo.

Maravilloso pastor alemán - Temperamento y necesidades de la raza

¿Cuáles son las características de un pastor alemán?

Un pastor alemán es una de las razas de perros pastores. Según la clasificación, es un perro de guarda, tipo lobo. El pelaje típico es negro, negro y marrón o marrón. También existe un único pastor suizo, que es básicamente un pastor alemán blanco.

Temperamento del pastor alemán

Inicialmente, el pastor alemán era una raza utilizada para el pastoreo de ovejas. Con el tiempo, la gente comenzó a utilizar los perros para guardar propiedades y para buscar. El pastor alemán se hizo popular como perro de policía y luego como perro terapéutico. Actualmente, la raza se utiliza a menudo como perro guía.

Temperamento del pastor alemán

Los pastores alemanes son perros alegres, valientes y activos. También son muy seguros de sí mismos y tienen un buen instinto.

Un pastor alemán es un perro de familia perfecto - bajo ciertas condiciones. Debe ser adiestrado desde el principio. También necesita una dosis diaria de ejercicio.

Un pastor alemán - coloración de la raza

Los pastores alemanes suelen tener un pelaje corto, negro o fuego. Hay excepciones: se puede encontrar un pastor alemán blanco, aunque es bastante raro.

Cabe destacar que el pastor suizo blanco, considerado un pastor alemán, es una raza regular.

Según la clasificación oficial, el pastor suizo blanco se considera una raza aparte. No obstante, la raza desciende sin duda del popular pastor alemán y podría considerarse simplemente un pastor alemán blanco.

Un pastor alemán - coloración de la raza

¿Es un pastor alemán adecuado para mí?

Un pastor alemán es una excelente elección si lleva una vida activa y le gusta el deporte. En este caso, el perro será un compañero perfecto para las carreras diarias o los paseos en bicicleta. Se recomienda elegir este tipo de perro sólo si vive en una casa con mucho espacio alrededor. De este modo, el perro podrá correr libremente.

No se recomienda tener un pastor alemán si se vive en un bloque de apartamentos, se trabaja mucho y se pasa todo el tiempo fuera de casa. En este caso, el perro no puede liberar su energía, lo que supone un riesgo de aumento de peso y enfermedades relacionadas.

Si quiere adoptar un perro mientras vive en un apartamento, consulte las razas pequeñas. Son mucho mejores en este caso. Además, compruebe cuáles son las necesidades de un cachorro - asegúrese de obtener el derecho suministros y elegir el derecho cama de perro.

Dieta del pastor alemán

Dado que los pastores alemanes son perros muy activos, necesitan una dieta equilibrada. Curiosamente, no debería estar compuesta sólo de carne. Aparte de esto, el perro necesita suficientes carbohidratos y vitaminas.

¿Qué come un pastor alemán?

  • Carne rica en proteínas - mejor si está cocida
  • Pescado de mar cocido
  • grañones
  • Pasta
  • arroz
  • verduras y hortalizas
  • Fruta
  • Queso cottage

Un pastor alemán puede comer carne cruda, pero sólo si procede de una fuente de confianza. Puede alimentarlo, por ejemplo, con hígado en esta forma.

De vez en cuando, el perro también puede ser alimentado con huesos, para cuidar sus dientes. Asegúrate de no dárselos con demasiada frecuencia, ya que podría provocar estreñimiento.

Dado que un pastor alemán tiene un estómago sensible, no se recomiendan los alimentos grasos. Podrían provocar problemas graves y diarrea.

Dieta del pastor alemán

¿Cómo cuidar a un pastor alemán?

El pelaje es la cuestión básica a la hora de cuidar a un pastor alemán. Hay que acicalarlo regularmente para evitar que se enrede. Sin embargo, eso no es todo lo que el dueño tiene que recordar.

Cortar las garras del perro es muy importante, ya que crecen rápidamente. Si no sabe cómo hacerlo, déjelo en manos de un especialista. Si acude a una peluquería canina, piense en pedir también la limpieza de las orejas del perro.

No te olvides del baño. Se recomienda repetirlo al menos dos veces al mes. Utiliza productos especiales, que puedes adquirir en cualquier tienda de animales.

Limpie el pelaje del pastor alemán delicadamente con una toalla y déjelo secar al natural. No utilices un secador de pelo. Además, no saques al perro al exterior si su pelaje está todavía húmedo - se trata de otoño, invierno y principios de primavera, cuando las temperaturas son bajas.

¿Cómo cuidar a un pastor alemán?

📍 ¿Cuánto viven los pastores alemanes?

Un pastor alemán es una raza que vive de 9 a 13 años. Todo depende de las condiciones en las que se les mantenga, la dieta que se les dé y el ejercicio que se les proporcione.

📍 ¿Cuánto debe comer un pastor alemán de 4 meses?

Las recomendaciones de alimentación suelen estar disponibles en todos los envases de alimentos para perros. También puedes pedir ayuda a un veterinario. En cuanto a la frecuencia de la alimentación, puede ser incluso 4 veces al día. También deberías consultarlo con un especialista.

📍 ¿Cuánto cuesta un pastor alemán?

El coste de un pastor alemán depende del tipo de raza que elija. El coste de un perro certificado puede variar de un estado a otro.

📍 ¿Cuánto pesa un pastor alemán?

Un pastor alemán adulto pesa entre 20 y 40 kilos. Las hembras son mucho más ligeras que los machos, a veces incluso la mitad.