Guía para la cría de peces para principiantes - ¿Cómo se instala un acuario?
La piscicultura es una afición conocida en todo el mundo. Ver a los peces nadando entre las plantas es una actividad muy relajante. El primer montaje de un acuario es una experiencia increíble para un acuariófilo principiante. Hay que hacerlo de forma correcta, ya que de lo contrario los peces podrían no sobrevivir.
¿Cómo se monta un acuario?
Antes de empezar a montar tu primer acuario, tienes que tener un poco de paciencia. Deberías esperar 2 semanas antes de poner cualquier pez en el acuario: el agua necesita asentarse. Es simplemente un proceso en el que se desarrolla el equilibrio biológico.
Las bacterias necesitan tiempo suficiente para multiplicarse. Gracias a ello, podrán descomponer los productos del metabolismo. Si pones los peces en la pecera demasiado pronto, la concentración de nitrógeno será demasiado alta, lo que podría ser mortal para ellos.
Al principio, debes elegir el acuario adecuado. Un acuario de al menos 25 litros es el volumen recomendado para la acuariofilia de principiantes. Por supuesto, es más fácil mantener el equilibrio biológico en un acuario más grande. En una pecera de 25 litros, puede mantener peces de una longitud no superior a 4 centímetros. Para los peces más grandes puede ser demasiado pequeño. Este volumen también es bueno para las gambas.
Una vez que haya elegido un acuario, debe comprar:
- sustrato,
- plantas,
- bacterias,
- filtro,
- calentador,
- termómetro,
- iluminación.
Se recomienda comprar una almohadilla para la pecera. El sustrato debe enjuagarse varias veces. Colócalo en el fondo y vierte unos centímetros de agua. Poner alguna planta y llenar la pecera con agua.
Además de las plantas, puedes poner otras decoraciones en el acuario, por ejemplo, casetas de coco.
Por último, coloca el calentador y el filtro. A continuación, vierte las bacterias, ajustando la cantidad según las instrucciones del fabricante. El filtro debe funcionar durante todo el tiempo de asentamiento del acuario.
Primera instalación de un acuario: ¿qué peces elegir?
Muchos cuidadores de peces principiantes empiezan con el pez luchador siamés. Es un pez fácil de cuidar, pero sólo se puede tener uno en el acuario. Los peces luchadores siameses son muy territoriales y se pelearán incluso en una pecera grande hasta que uno de ellos muera.
Otros peces aptos para principiantes en la piscicultura son:
- guppy,
- danio,
- tetra cardenal,
- Cola de espada verde,
- veiltail,
- tetra rey.
Por supuesto, si tienes un acuario grande, puedes aumentar este número. Los colas de velo, también conocidos como peces dorados son buenos para los principiantes, pero necesitan una pecera grande. Cuando elijas ciertas especies, asegúrate de que tienen necesidades similares.
Mantenimiento de peces para principiantes - ¿Cómo cuidar los peces?
Es relativamente fácil criar peces. Basta con darles de comer todos los días y cambiarles el agua con regularidad. Puedes comprar comida para peces en cualquier tienda de animales. Tiene forma de copos, gránulos o píldoras, que son para las crías de tierra como los bristlenos y los cuirasses.
Los copos son buenos para todas las especies de peces. Los gránulos son mejores para los peces que nadan en el centro del acuario, por ejemplo, los escalares. Aparte de esto, algunas especies de peces necesitan comida congelada. Puede comprarla en forma de cubos; sólo tiene que descongelarlos antes de alimentar a los peces.
Además de la alimentación, debes reemplazar algunas partes del agua con regularidad. Cuanto más grande sea el acuario, más a menudo deberás hacerlo.
📍 ¿Qué peces elegir para el primer montaje de peces?
El primer montaje del acuario necesita peces que no sean muy exigentes. Los peces luchadores siameses y las colas de velo son una buena opción. Lo único que debes recordar es el tamaño de la pecera. Asegúrate de crear el entorno adecuado para tus peces.
Artículos destacados
Tal vez te interese