Galgo Escocés - Datos de la raza, Guía de Cuidados Sencillos, Información de Precios
El Galgo escocés es una raza de perros de caza increíblemente majestuosa y bastante antigua. Actualmente, el papel de estos perros en la caza no es tan grande como en el pasado, y la persecución de la caza ha sido sustituida por las carreras de perros. Los perros de esta raza son de gran tamaño, y su silueta única no hace sino aumentar su grandeza. El Galgo escocés es un perro con una alta dosis de determinación. ¿Para quién es un compañero perfecto? ¿Cómo cuidar a estos perros? Descúbralo.
El Galgo escocés - la historia de la raza
El Galgo escocés, o simplemente deerhound, es una raza que apareció por primera vez en Escocia. Fue llevada allí por mercaderes fenicios. Debido a su silueta, los lebreles se utilizaban para cazar y perseguir animales de caza cuando los romanos aún estaban en el poder.
Las primeras menciones del Galgo escocés aparecieron en 1528, cuando el rey Jaime VI y I regaló perros de esta raza al rey de Dinamarca. La raza alcanzó la cima de su popularidad en el siglo XVII, cuando se utilizaban principalmente como perros de caza.
El Galgo escocés volvió a ser famoso en el siglo XIX. En esta ocasión, fue tratado como un perro real, y la reina Victoria se encontraba entre sus orgullosos propietarios. La raza debutó en las exposiciones caninas en 1860 en Birmingham, y el estándar de la raza se aprobó en 1892.
¿Qué aspecto tiene el Galgo escocés?
El aspecto del Galgo escocés se parece al de un galgo de pelo duro. El cráneo es relativamente plano y se estrecha hacia los ojos. El perro tiene ojos medianos y redondos. Están situados relativamente altos.
El Galgo escocés es un animal alto. Los machos miden unos 76 cm (2,5 pies) y las hembras 71 cm (2,3 pies) de altura a la cruz. El pelaje alambrado es un rasgo característico de estos perros. Es grueso y crece pegado al cuerpo. La longitud debe mantenerse entre 8 y 10 cm (3.1-3.9 in).
¿Cuál es el temperamento del Galgo escocés?
El Galgo escocés es un perro grande, rápido y resistente. Es un animal increíblemente manso que puede convertirse en un perro bien educado mediante el adiestramiento y la socialización adecuados.
La raza necesita no sólo ejercicio físico, sino también mental. En comparación con otros perros de raza, esta variedad no muestra una fuerte independencia.
Si se le enseña desde cachorro, el animal puede soportar fácilmente la ausencia de su cuidador, por lo que se le puede dejar solo en casa. El Galgo escocés tiene un temperamento tranquilo y no es propenso a destruir objetos.
¿Es el Galgo escocés un perro para todos?
El Galgo escocés es un perro perfecto para todo el mundo, incluso para las personas que no tienen experiencia con animales. Su personalidad tranquila y su gran inteligencia lo convierten en un gran compañero para adultos y niños. No obstante, tenga en cuenta que el perro necesita mucho ejercicio. Si el animal vive en un apartamento, los paseos diarios -de al menos una hora de duración- son esenciales.
¿Requiere el Galgo escocés un adiestramiento intenso?
Los sabuesos escoceses son animales increíblemente inteligentes. Se entrenan con entusiasmo con sus dueños, pero hay que tener en cuenta que estos perros tienen un carácter fuerte y mucha tenacidad. Son inteligentes y aprenden rápido, pero requieren mucha atención. Es esencial que todos los perros de esta raza reciban un adiestramiento adecuado.
¿Necesita el Galgo escocés una alimentación especial?
El Galgo escocés no es un perro especialmente glotón o exigente. Mantener su peso en un nivel adecuado no debería ser un reto. Pero hay que asegurarse de ajustar el tipo de comida a la edad del animal.
Los cachorros de Deerhound deben recibir comidas más a menudo. A medida que crecen, se puede reducir la frecuencia de la alimentación. **Para diversificar las comidas, se puede utilizar tanto comida húmeda como seca.
Grooming - ¿Cómo cuidar a un Galgo escocés?
El Galgo escocés no necesita un aseo especial. El propietario debe recordar el cepillado regular del pelo, dos veces por semana. El pelo puede recortarse para resaltar la silueta del perro.
Hay que revisar los ojos, las orejas y los dientes del perro una vez por semana. No hay que olvidar el control regular de las patas.
¿Es el Galgo escocés propenso a las enfermedades?
El Galgo escocés es vulnerable a varias enfermedades. El osteosarcoma es una de las más frecuentes. Es un tumor maligno que ataca a los huesos y puede crecer durante muchos meses sin presentar síntomas. Un perro que sufre este cáncer puede desarrollar los siguientes problemas:
- bultos e irregularidades,
- hinchazón,
- cojera,
- síntomas neurológicos.
Un perro atacado por un tumor no es probable que vuelva a estar sano. La quimioterapia y las cirugías sólo retrasan el crecimiento del cáncer.
Al igual que otras razas grandes, el Galgo escocés también puede sufrir displasia de cadera.
¿Cuál es la vida típica del Galgo escocés?
El Galgo escocés no es una raza longeva, sobre todo por sus problemas de salud. Los perros de esta raza viven una media de 8 a 11 años. Por supuesto, no es una regla. Todo depende de la salud de un perro en particular, así como de las condiciones en las que vive.
El Galgo escocés - cachorros y precios
Los futuros propietarios de un deerhound deben estar preparados para gastar mucho dinero en un cachorro de esta raza. El Galgo escocés cuesta una media de 1.500 euros. Dependiendo del pedigrí y del criador, los precios pueden ser incluso más altos. El elevado precio es una de las razones por las que estos animales no son muy populares.
📍 El Galgo escocés: ¿qué tipo de perro es?
El Galgo escocés es una raza de perro de aspecto majestuoso. Estos animales tienen un aspecto fuerte y elegante al mismo tiempo. Los galgos escoceses son animales de compañía muy tranquilos y amigables.
📍 ¿Cómo es el Galgo escocés?
El lebrel se parece a un lebrel típico. Su cuerpo es bastante alto y musculoso. El Galgo escocés también es muy delgado, gracias a lo cual tiene un aspecto elegante.
📍 ¿Cuánto vive el Galgo escocés?
El Galgo escocés no es un perro longevo. La vida media de esta raza es de entre 9 y 11 años. No es una regla fija, por supuesto. La esperanza de vida puede variar en función de la salud y las condiciones de vida del perro.
📍 ¿Cuánto cuesta el Galgo escocés?
El Galgo escocés no es un animal muy popular, lo que no significa que sea barato. Dependiendo del pedigrí y del criador, los cachorros de deerhound cuestan unos 1.500 euros. Por supuesto, cada criador fija los precios de forma individual.
Artículos destacados
Tal vez te interese