Fantástico Fox Terrier - Tipos, Vida útil, Cachorros, Temperamento, Precios
El fox terrier es un perro pequeño y ágil. Se caracteriza por su valentía e implacabilidad, típicas de los perros de caza. A pesar de su tamaño relativamente pequeño, es bastante confiado, también con otros perros más grandes. El adiestramiento desempeña un papel fundamental en la crianza de este animal. Es una raza perfecta para cualquier persona activa que pueda proporcionarle suficientes oportunidades para utilizar su inagotable energía. Compruebe qué más debe saber sobre los fox terriers.
¿De dónde vienen los fox terrier?
El fox terrier es un perro con una historia bastante larga. Se ha hecho mediante el cruce de varios tipos de terriers, que siempre fueron muy populares en Inglaterra. Más concretamente, es una mezcla de bull terrier y Manchester terrier. Se utilizaban principalmente en la caza, incluida la caza del zorro. En la actualidad, los fox terrier son perfectos compañeros de mascotas.
Hay que tener en cuenta que el objetivo principal de la raza solía ser la caza. Como mascotas, tienen mucha energía y necesitan ayuda para liberarla. También son muy fuertes y ágiles. A pesar de su pequeña estatura, sus huesos son bastante gruesos.
¿Cómo es un fox terrier?
El fox terrier es una raza relativamente pequeña. La altura típica de los machos es de unos 35-39 cm (13.8-15.4 in) a la cruz, con un peso de 7-9 kilogramos (15-20 lb). Las hembras son sólo ligeramente más pequeñas: miden 33-35 cm (13-13,8 in) de altura a la cruz y pesan 6-8 kilogramos (13-17,6 lb). En cuanto al color, el blanco es el dominante. El perro también tiene manchas marrones y negras. El pelaje es relativamente corto.
Hay que tener en cuenta que la raza puede dividirse en dos subrazas que se diferencian entre sí sobre todo por la longitud del pelo. Estos son los dos tipos principales de fox terrier:
- fox terrier liso,
- fox terrier de alambre.
Fox terrier - temperamento
A pesar de su fuerte temperamento, los fox terrier se apegan mucho a sus dueños. Son animales muy cariñosos, enérgicos y espontáneos. Debido a su carácter, les encanta jugar y salir de paseo. También son estupendos en el contacto con el miembro más joven de la familia.
Los que valoran la paz y la tranquilidad definitivamente no deberían adoptar un fox terrier. No es el típico perro casero al que le encanta estar tumbado en el sofá durante días. Necesita utilizar sus altos niveles de energía, por lo que los paseos y los juegos frecuentes son esenciales. Los perros de esta raza son muy inteligentes. Esto es especialmente importante en el adiestramiento. Captan rápidamente varias órdenes y mandatos.
El fox terrier no tiene problemas para relacionarse con extraños. Pero tenga en cuenta que puede ser cauteloso con las personas nuevas. Asegúrese de presentar a su mascota con sus invitados, gracias a esto el perro estará mucho más tranquilo.
¿Es el fox terrier un buen perro para todos?
El fox terrier es un perro muy vigoroso, lo que lo convierte en una raza perfecta para las personas que aman pasar tiempo fuera de casa. Tiene mucha energía, por lo que el propietario debe salir a menudo a pasear y jugar con el perro. Lo más importante es que los perros de esta raza tienen muy buen contacto con los miembros más jóvenes de la familia. Les encantan los niños y disfrutan jugando con ellos.
Un perro como éste se siente mejor en una casa con jardín, ya que tiene mucho espacio para correr y jugar. Sin embargo, esto no significa que no se pueda tener un fox terrier en un apartamento. Basta con aumentar el número de paseos e intensificar las actividades.
Entrenamiento de un fox terrier
El adiestramiento es fundamental para un fox terrier. Pero el proceso requiere una actitud adecuada, ya que estos perros son muy inteligentes y también pueden ser testarudos. Si decide introducir un cachorro de fox terrier en una casa con otros animales, asegúrese de socializarlo lo antes posible. Los perros de esta raza pueden tener problemas para aceptar a los gatos o a otros perros, pero si se les socializa adecuadamente, pueden llevarse bien con los demás. Pero esto no significa que un fox terrier acepte a otros gatos y perros durante los paseos.
¿Cómo alimentar a un fox terrier?
La dieta de un fox terrier debe ser equilibrada, para que el perro no se vuelva obeso. Las raciones y su valor energético deben ajustarse a la edad del perro. Un fox terrier adulto sólo necesita dos comidas estándar al día.
Recuerde que debe esperar al menos dos horas después de alimentar al perro antes de que pueda volver a estar activo. De lo contrario, podría sufrir una torsión de estómago.
A los perros de esta raza les encanta comer, y consumen sus comidas a la velocidad de la luz. Unas alfombras especiales de alimentación lenta pueden ser una buena solución para la hora de comer.
¿Cómo se acicala un fox terrier?
Dependiendo de la variedad de la raza, los fox terrier requieren una forma diferente de aseo. El fox terrier de alambre es definitivamente más difícil de cuidar que el fox terrier liso. Este último necesita ser cepillado una vez a la semana, mientras que el de alambre debe ser cepillado 2 ó 3 veces por semana.
No olvides limpiar los ojos del perro, lavarle las orejas y cortarle las garras regularmente. Puedes hacerlo tú mismo o llevar a la mascota a un especialista, que se ocupará del perro de forma profesional.
¿Cuáles son las enfermedades más comunes de los fox terriers?
El fox terrier es vulnerable a varias enfermedades. Asegúrate de controlar la salud del perro desde cachorro y de visitar al veterinario con regularidad. Estas son las enfermedades más comunes que puede padecer el fox terrier:
- megaesófago congénito,
- enfermedades del corazón (tetralogía de Fallot),
- ataxia cerebelosa hereditaria,
- problemas de la piel (dermatitis atópica),
- cáncer de piel,
- convulsiones.
El fox terrier puede tener problemas frecuentes con el oído interno y los ojos. Las cataratas y los problemas del cristalino son comunes.
Fox terrier - vida útil
Los perros de esta raza viven relativamente mucho tiempo. La vida útil se ve afectada por el estado de salud y la dieta. Un perro bien cuidado cuya salud es controlada regularmente por el propietario puede vivir hasta 15 años.
Fox terrier - precio
El fox terrier no es caro, teniendo en cuenta que es un perro de raza. Cuesta alrededor de 700 euros. Dependiendo del color, el pedigrí y el criador, los precios pueden ser más altos. Los cachorros de fox terrier más caros de criadores reputados cuestan más de 2.000 €.
📍 Fox terrier: ¿qué aspecto tiene?
El fox terrier es un animal pequeño. Gracias a su aspecto característico, no se puede confundir con nada más. Los perros de esta raza tienen un pelaje corto y una cola que apunta hacia arriba. El largo hocico del fox terrier también es muy característico.
📍 ¿Cuánto cuestan los fox terriers?
El fox terrier se puede comprar por 700 euros. Los precios pueden ser más altos, dependiendo del pedigrí. Los perros más caros de esta raza cuestan más de 2.000 euros.
📍 ¿Cuánto viven los fox terriers?
El fox terrier vive de media entre 12 y 15 años. La duración de la vida depende de la salud de cada perro y de los cuidados que reciba. Se recomiendan las revisiones frecuentes en una clínica veterinaria.
📍 ¿Qué debe comer un fox terrier?
La dieta del perro debe ajustarse en función de su tamaño y etapa de desarrollo. Tenga en cuenta también el nivel de actividad física. Lo ideal es un alimento para perros seco y húmedo rico en carne. También se puede aplicar una dieta mixta.
Artículos destacados
Tal vez te interese