Última actualización:

Shiba Inu - Precio, Temperamento, Vida útil, Dieta y Guía de Cuidados

El Shiba Inu es un perro fuerte e independiente que puede soportar cualquier condición. Tiene unas orejas y una cola características, un pelaje corto y un aspecto amistoso. ¿Se pregunta por qué los Shiba Inus son tan populares? Estos perros son increíblemente valientes y testarudos. Si se les adiestra adecuadamente, pueden convertirse en perfectos compañeros. Compruebe lo que debe saber sobre esta raza.

Shiba Inu - Precio, Temperamento, Vida útil, Dieta y Guía de Cuidados

Orígenes del Shiba Inu

El Shiba Inu, o más exactamente, Shiba, ya que inu significa perro, es una raza originaria de Japón. Las primeras menciones de la misma proceden del año 1900, cuando la raza empezó a tomar su forma actual.

En 1934, se estableció el estándar de la raza. A pesar de muchas desgracias, el perro Shiba se hizo rápidamente popular. En la actualidad, es una raza canina ampliamente conocida - reconocida en todo el mundo.

Orígenes del Shiba Inu

Fuente:people.com/pets/shiba-inu-dog-makes-funny-faces-photos/

¿Cómo es el Shiba Inu?

El perro Shiba se considera un animal de tamaño medio. Los perros adultos, si están bien alimentados, pueden pesar entre 9 y 14 kilogramos en el caso de los machos, y entre 8 y 13 kilogramos en el de las hembras. Su altura típica es de 37-40 cm a la cruz. El perro Shiba es bastante musculoso, y las orejas triangulares son su rasgo característico. Debido a ellas, se suele comparar al animal con un zorro.

El pelaje del Shiba varía en longitud. El pelo más corto crece en la cabeza y el cuello. El más largo está en la parte trasera del cuerpo y en la cola, que tiene un aspecto impresionante. El pelaje en sí es bastante rígido, y hay subpelo debajo.

El color más popular de los perros de esta raza es el dorado. Algunos cachorros son de color sésamo, mientras que los negros con marcas características de color canela son el tipo más raro. El pelaje blanco en las partes inferiores delanteras del cuerpo es muy característico de esta raza. Empieza a ser evidente en los perros de un año. Aparece en las mejillas, el vientre, las partes interiores de los muslos, bajo la barbilla y a ambos lados del hocico.

¿Cómo es el Shiba Inu?

Fuente:pupvine.com/shiba-inu-lifespan/

Shiba Inu - temperamento y personalidad

Los Shiba Inu son perros de carácter decidido y fuerte. También son muy inteligentes. Debido a sus instintos primarios de caza, están ansiosos y curiosos por aceptar cualquier desafío. En la práctica, esto significa que el perro tiene que ser controlado - especialmente durante los paseos.

¿Es el Shiba Inu un perro para todos?

Debido a su carácter fuerte y a menudo obstinado, hay que tener en cuenta que sin un enfoque adecuado, el perro puede hacer lo que quiera. Si se le entrena desde los primeros años, puede convertirse en un compañero perfecto para todos. A los Shiba Inus les encanta pasar tiempo con los niños.

Esta raza requiere atención y una dosis adecuada de ejercicio. Asegúrese de llevar siempre al perro con correa durante los paseos, ya que podría interactuar con otros animales. Los apartamentos pequeños no son un problema para estos perros. No requieren mucho espacio, siempre que el propietario se ocupe de su entretenimiento y lo saque a pasear todos los días.

¿Es el Shiba Inu un perro para todos?

Fuente:pupvine.com/shiba-inu-lifespan

El perro Shiba - entrenamiento

Los perros de esta raza no sólo son ágiles y despiertos, sino también, y sobre todo, muy inteligentes. Esto constituye una base perfecta para el adiestramiento, que es un proceso a largo plazo. Tenga en cuenta que este perro japonés, al igual que muchos otros animales originarios de esta región, es independiente. Por esta razón, lograr una obediencia completa y absoluta es simplemente irreal.

El Shiba Inu tiene que ser entrenado desde sus primeros años. Pero incluso un perro bien adiestrado debe ir siempre con correa durante los paseos. Estando sin correa, el perro podría causar problemas, sobre todo por su necesidad de dominar a otros perros.

El Shiba Inu japonés - dieta

El carácter obstinado del perro es visible incluso durante la alimentación. El animal puede ser muy exigente al comer. Si no le gusta un alimento en particular, probablemente no podrá persuadirlo para que lo coma. La comida puede permanecer en el cuenco durante todo un día, y el animal no la tocará, a pesar de su hambre. Por esta razón, compre la comida en bolsas más pequeñas y compruebe lo que le gusta a la mascota.

El perro Shiba necesita comida con alto contenido en carne. Las mezclas compradas en la tienda son perfectas para este fin. El Shiba Inu prefiere:

  • carne de vacuno,
  • cordero,
  • conejo,
  • ternera.

Animar al animal a comer alimentos con carne de ave puede ser difícil. Por ello, asegúrese de elegir productos de alta calidad, ya que hay menos posibilidades de que el perro los rechace.

Los Shiba Inus sufren a veces alergias alimentarias. Si nota algún signo de ello, deje de alimentar al perro con un alimento concreto y consulte el asunto con un veterinario para encontrar la mejor dieta para su perro.

El Shiba Inu japonés - dieta

Fuente:freepik.com/premium-photo/red-dog-shiba-inu-cherry-blossoms-spring-flowers-blossom-background-springtime-close-up_20724996.htm#query=shiba%20inu%20dog&position=45&from_view=search

¿Necesita el Shiba Inu un aseo especial?

El pelaje grueso, relativamente corto y fácil de limpiar es una gran ventaja de esta raza. El perro puede ser bañado, pero sólo en situaciones en las que esté muy sucio y, por ejemplo, el barro seco no pueda ser cepillado de otra manera. Tenga en cuenta que a estos perros no les gusta el agua, por lo que los baños poco frecuentes son una solución perfecta para ellos.

El pelaje del animal es rígido. No tiene tendencia a enredarse. No obstante, el pelo necesita un cepillado regular. Un cepillo suave es perfecto para este fin: utilícelo al menos dos veces por semana. Si a la mascota no le gusta esta forma de cepillado y la evita, también puedes probar con un guante especial de aseo.

El Shiba Inu: ¿cuáles son las enfermedades más comunes?

Los perros Shiba Inu pueden sufrir trastornos genéticos. Los problemas más comunes que afectan a estos perros son:

  • hipotiroidismo,
  • glaucoma,
  • alergias alimentarias,
  • degeneración de la retina.

Controlar la salud de su mascota y visitar la clínica veterinaria con regularidad. Gracias a esto, se pueden detectar a tiempo varias enfermedades, lo que permite una rápida reacción.

El Shiba Inu - vida útil

Los Shiba Inus son perros de una esperanza de vida relativamente larga. Los individuos provistos de buenas condiciones viven 15-16 años de media, lo cual es un resultado muy bueno para un animal doméstico.

El precio del Shiba Inu - ¿cuánto cuestan los perros Shiba?

Un cachorro de esta raza se considera uno de los perros más caros. Dependiendo del criador, los perros pequeños con pedigrí y kits de iniciación cuestan entre 1.400 y 3.500 euros. Se pueden encontrar cachorros más baratos, pero depende mucho de la popularidad actual de la raza, que puede cambiar.

El precio del Shiba Inu - ¿cuánto cuestan los perros Shiba?

Fuente:freepik.com/free-photo/family-member-dog-beautiful-well-groomed-dog-shiba-inu-lying-open-veranda-country-house-fine-autumn-day-calmly-watching_22426758.htm#page=2&query=shiba%20inu%20dog&position=6&from_view=search

📍 ¿Cómo es un Shiba Inu?

El Shiba Inu es un perro pequeño que pesa hasta 13 kg. Las orejas triangulares y la cola enroscada son sus rasgos característicos. El perro tiene el pelo corto y parece bastante amigable.

📍 ¿Cuánto cuesta un Shiba Inu?

Un cachorro de Shiba Inu es bastante caro. Si quiere comprar un perro de esta raza, prepárese para gastar entre 1.500 y 2.500 euros. En algunos casos, los cachorros de Shiba cuestan más de 3.000 euros - todo depende del criador.

📍 ¿Cuánto pesan los Shiba Inus?

Los perros de esta raza se incluyen en el grupo de animales medianos. Los machos pesan hasta 14 kilogramos. Las hembras son más ligeras, y su peso no supera los 12-13 kilogramos.

📍 ¿Qué comen los perros Shiba?

La dieta de un Shiba Inu debe ser equilibrada y ajustada a sus necesidades. Asegúrese de que el perro recibe principalmente productos a base de carne. Se pueden utilizar golosinas de frutas y verduras como complemento.