Última actualización:

Doberman - Información Sobre la Raza de Perros, Colores, Cachorros, Temperamento

El Doberman es un perro relativamente grande de aspecto característico y majestuoso. El primer contacto con esta raza es suficiente para comprender que se trata de un animal inusual - y es efectivamente cierto. Estos perros son perfectos para personas de carácter fuerte, que sean capaces de domar su temperamento. Definitivamente no es el típico perro de familia. Compruebe qué necesitan los doberman y aprenda a cuidarlos.

Doberman - Información Sobre la Raza de Perros, Colores, Cachorros, Temperamento

Doberman: ¿qué tipo de perro es y cuáles son sus orígenes?

El Doberman tiene su nombre gracias a la persona que lo creó: Louis Dobermann. El pensamiento principal durante el proceso de creación de esta raza fue desarrollar un ejemplar tenaz, perfecto para la guardia.

También se tuvieron en cuenta otros aspectos, como la rapidez y la calidad del pelo, a la hora de hibridar varios perros. Los primeros dobermans se registraron en los libros de razas en 1893, y desde entonces ganaron mucha popularidad. Actualmente, los dobermans son conocidos en todo el mundo.

Doberman: ¿qué tipo de perro es y cuáles son sus orígenes?

Fuente:europuppy.com/dog_breed_choosing/doberman_pinscher_puppies

¿Cómo es el Doberman?

Contrariamente a la creencia popular, el Doberman es un perro bastante amistoso, aunque muchos piensan que es agresivo y peligroso. Esta opinión errónea podría ser el resultado de juzgar su fuerte silueta, que destaca por su pelo corto y liso. Muchos entusiastas de los perros afirman que los Doberman son la quintaesencia de lo que debe ser un perro de raza pura.

El pelo del Doberman es corto, grueso y rígido. Se caracteriza por estar perfectamente alineado con el cuerpo. El negro es el color estándar de esta raza, aunque algunos Doberman son rojos con elementos de color canela.

El Doberman Pinscher se asocia con el corte de orejas y la amputación de la cola en los cachorros jóvenes. Este procedimiento fue común durante muchos años. Debido a esto, los perros parecían más agresivos. En los años 90, muchos países prohibieron el recorte de orejas y el corte de colas de los perros. Gracias a ello, estos compañeros de cuatro patas ya no tienen un aspecto intimidatorio.

¿Cómo es el Doberman?

Fuente:animalia-life.com/doberman-pinscher.html

El Doberman - personalidad

El Doberman es un perro de carácter fuerte que, en combinación con su desarrollada musculatura, crea una imagen intimidatoria. Debido a su personalidad, esta raza es perfecta para los trabajos exactos para los que ha sido creada: la guardia y la lucha. Los dobermans tienen una alta tolerancia al dolor. Pero esto no significa que sean agresivos.

A pesar de su aspecto amenazador, estos perros suelen ser amables y se encariñan mucho con sus dueños. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tienen un fuerte instinto de protección, gracias al cual harán cualquier cosa para defender a su familia.

¿Es el doberman un perro para todos?

El Dobermann no es un perro para todo el mundo. Definitivamente no se recomienda a las personas que carecen de experiencia con los animales. Estos perros necesitan un líder poderoso que pueda controlar su temperamento y su carácter feroz.

Hay que tener en cuenta que es el dueño quien tiene una influencia significativa en el perro. Alguien de personalidad tranquila y carácter fuerte podrá criar a un perro tranquilo. Si el dueño es nervioso y agresivo, el doberman será exactamente así: agitado y siempre dispuesto a atacar, especialmente a los extraños.

¿Es el doberman un perro para todos?

Fuente:hepper.com/are-dobermans-good-family-dogs

El Doberman pinscher: ¿es necesario el adiestramiento?

El Doberman requiere entrenamiento y socialización con otros perros desde que es un cachorro. Mediante la aplicación de ciertas reglas, se puede esperar que el perro adulto se comporte según lo previsto.

El Doberman es un perro increíblemente inteligente y obediente. Cumple las órdenes de su dueño lo mejor que puede. Tenga en cuenta que estos perros están deseosos de ser adiestrados, pero no hay que forzarles a nada.

No aísle al perro ni lo prive del adiestramiento y los paseos. Al hacerlo, el perro podría desarrollar malos comportamientos y hábitos, y éstos son difíciles de eliminar. Un perro que no está acostumbrado a otros animales en su entorno puede convertirse en el culpable de los conflictos con los perros que se encuentre durante el paseo.

¿Con qué se debe alimentar a un Doberman?

El Dobermann requiere ser alimentado con mezclas de alimentos especiales, ajustadas a sus necesidades. Los cachorros deben recibir tanto comida seca como húmeda. La dieta debe ajustarse a la edad y a las necesidades de desarrollo del perro. La cantidad de las comidas es más frecuente al principio, para favorecer el crecimiento adecuado del perro. Un perro adulto debe recibir de dos a tres comidas al día.

Cuando elija entre las mezclas compradas en la tienda, considere la posibilidad de elegir las diseñadas para perros grandes y relativamente activos.

Tenga en cuenta que a estos perros les encanta la actividad física, como los largos paseos y los juegos. Los alimentos más calóricos son una mejor elección. Gracias a ello, el perro recibe la energía que necesita, pero no se vuelve obeso.

¿Con qué se debe alimentar a un Doberman?

Fuente:barxbuddy.com/guides/dog-breeds/powerful-doberman-pinscher-dog-breed-info/

¿Necesita el Doberman un aseo especial?

Los perros doberman son fáciles de cuidar. Gracias a su pelo corto y a la ausencia de subpelo, el baño es prácticamente innecesario. Sólo es necesario en caso de que el perro se ensucie mucho durante un paseo, por ejemplo, al pisar barro. El pelo del dóberman debe cepillarse una vez a la semana; un cepillo de guante es perfecto para ello.

Asegúrese de prestar atención a las orejas del perro. Esta raza tiene tendencia a desarrollar infecciones. Si nota algún síntoma preocupante, no dude en acudir a una clínica veterinaria.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes del dóberman?

El Doberman es propenso a desarrollar trastornos genéticos. Los problemas oculares son los más comunes. La raza también es vulnerable a la Enfermedad de Von Willebrand. Esta enfermedad afecta a la capacidad de coagulación de la sangre, y está causada por la falta de una proteína específica.

Además, la raza es vulnerable a la displasia de cadera. Este trastorno genético provoca situaciones en las que la cadera se deforma, lo que afecta a la movilidad del perro.

El Doberman - vida útil

El Doberman no es un perro longevo. Debido a sus antecedentes genéticos, la vida media de esta raza ha disminuido mucho en los últimos años. Según las estimaciones, estos perros viven de 10 a 13 años de media, pero algunos dobermans mueren más jóvenes. La causa principal son las enfermedades que, si no se diagnostican a tiempo, tienen un gran impacto en la salud del animal.

¿Cuánto cuesta un Doberman?

Si ha decidido comprar un Doberman, prepárese para gastar mucho dinero. Un cachorro de esta raza cuesta 1.500 Euros y más. El precio se ve afectado por el color y el pedigrí del perro. Los cachorros más caros cuestan más de 3.000 Euros.

¿Cuánto cuesta un Doberman?

Fuente:akc.tv/watch/3/812/breeds/doberman-pinscher

📍 ¿Cómo es el perro doberman?

El Doberman es un perro de buena constitución. Tiene el pelo liso de varios colores. Los perros machos llegan a medir hasta 69 cm de altura a la cruz, las hembras son solo un poco más pequeñas: unos 65 cm a la cruz.

📍 ¿Cuánto cuestan los dobermans?

El precio de un doberman de un color de pelo normal comienza en 1.500 euros. Si un cachorro tiene un pedigrí reputado y un color raro, puede costar incluso 3.000 euros.

📍 ¿Cuánto pesa un doberman?

A pesar de su fuerte silueta, el Doberman no pesa mucho. Un macho suele pesar entre 40 y 45 kilogramos. El peso de las hembras oscila entre 32 y 35 kilogramos.

📍 ¿Cómo entrenar a un doberman?

El Doberman requiere a alguien con una personalidad asertiva y fuerte. No es un perro para todo el mundo, sobre todo por su temperamento obstinado. No es una buena raza para el primer perro de alguien.