Perro Barbet - Todo lo que Debe Saber Sobre el Perro de Agua Francés
El Barbet parece una gran bola peluda. Debe este aspecto inusual a su pelo rizado. Es una raza muy versátil. El perro es un perfecto compañero de casa, y es estupendo con los niños. Al mismo tiempo, puede utilizarse para la caza. ¿Cuál es el origen de esta raza? ¿El perro Barbet es para cualquiera? Consulte la información más importante sobre estos animales.
El Barbet: origen e historia del perro
El Barbet es una de las razas más antiguas. Se cree que estos perros son originarios de África, y luego fueron traídos por los comerciantes a las regiones de la Francia contemporánea. Después de que la raza apareció en Europa, se utilizó principalmente para la vigilancia de los hogares y la caza. Con el tiempo, se les empezó a denominar perros de agua, de ahí su otro nombre, perro de agua francés. Esto se debe a que se utilizaban sobre todo para la caza de aves acuáticas. A principios del siglo XVI es cuando la raza se hizo enormemente popular, y empezó a aparecer en las casas de la nobleza.
El Barbet se extinguió casi por completo a finales del siglo XIX, y los únicos perros que quedaban se encontraban en las granjas. Afortunadamente, gracias al carácter amistoso de los perros, los criadores iniciaron el proceso de su restauración. Comenzó en la década de 1970. Gracias a ello, los perros son bastante populares hoy en día, y el número de criadores de Barbet va en aumento. Se cree que el Barbet fue un precursor de muchas razas populares, incluido el caniche.
¿Cómo es el perro Barbet?
El Barbet es un perro de tamaño medio. Llega a medir hasta 65 cm (2,13 pies) a la altura de la cruz. Las hembras son sólo un poco más pequeñas y alcanzan de 53 a 61 cm (1,74~2 pies) a la cruz. Un Barbet adulto pesa entre 20 y 25 kg, siendo el límite superior el de los machos y el inferior el de las hembras.
El Barbet tiene un cuerpo condensado y una silueta orgullosa. Sus orejas cuelgan bajas. El pelaje largo y rizado es el rasgo más característico. El animal debe su nombre a la peculiar barba y al bigote que forman los pelos. La gran mayoría de los Barbets son monocolores, aunque a veces también hay perros con pelaje moteado.
El Barbet y su temperamento
El Barbet es un perro muy inteligente. Si se le adiestra adecuadamente, puede convertirse en un compañero perfecto para cada uno de los miembros de la familia. Los perros de esta raza son amigables y les encanta pasar un tiempo activo con sus familias. Son muy amables con sus cuidadores. Sin embargo, cuando se encuentran con extraños, permanecen retraídos y necesitan algún tiempo para aceptarlos.
Si un Barbet observa algo inusual en su entorno, se lo hará saber a su cuidador. Pero no hay que preocuparse por los ladridos excesivos. Tras ser advertido por el humano, el animal suele dejar de ladrar.
¿Es el Barbet una buena raza para cualquiera?
El Barbet necesita la compañía humana, gracias a lo cual forma rápidamente vínculos con los miembros de la familia. Tenga en cuenta que estos animales son fuertes y enérgicos, y necesitan liberar su energía a diario. Esto significa que hay que pasear y jugar regularmente con el perro. Por esta razón, los Barbets no son los típicos perros falderos de sofá. Los futuros propietarios deben tener en cuenta que los paseos frecuentes y el juego son elementos cruciales para el cuidado de un Barbet. Por ello, es una raza perfecta para familias con niños y personas activas.
¿Necesita el perro Barbet adiestramiento?
Como todos los perros, los cachorros de Barbet necesitan socialización desde sus primeros días. Esto los prepara para su vida adulta. Los perros de raza Barbet no son difíciles de adiestrar, ya que son animales muy inteligentes y les encanta aprender cosas nuevas. Pero recuerde que debe ser constante en el adiestramiento - sin él, podría tener algunos problemas con la obediencia del perro en el futuro.
¿Necesitan los perros Barbet una dieta especial?
El Barbet no necesita ningún tipo de alimentación especial. Pero tenga en cuenta que, al ser un perro, necesita mucha carne en su dieta. Le interesa tanto la comida seca como la húmeda. El estilo de alimentación del perro también debe ajustarse a su edad. Los cachorros deben recibir sus comidas con frecuencia durante el día, ya que es necesario para su correcto desarrollo. Puede empezar con el mismo tipo de comida que le dio el criador a su cachorro de Barbet.
¿Cómo acicalar a un perro Barbet?
El pelaje del Barbet sólo parece difícil de mantener. En realidad, sólo debe acordarse de cepillarlo una vez por semana. Gracias a esto, no se formarán enredos difíciles de eliminar en el pelo del perro.
El pelaje característico de este perro también debe revisarse a diario, sobre todo después de jugar en el exterior. Los restos de hojas o pequeñas ramas deben retirarse enseguida. El propietario también debe controlar los oídos del perro, ya que esta raza es propensa a las infecciones de oído.
Muchos propietarios de perros de raza Barbet deciden recortar el pelo de su mascota en verano. Está perfectamente permitido, ya que así se puede aliviar al perro durante los días de calor. El pelo del Barbet puede recortarse regularmente, hasta cuatro veces al año. Los propietarios de estos perros también deben recordar que deben controlar sus garras, y cortarlas si son demasiado largas.
El Barber es un perro de agua, por lo que le encanta el baño. Se recomienda acostumbrar al perro al agua y al baño lo antes posible.
¿Cuáles son las enfermedades comunes que puede padecer el Barbet?
El Barbet puede soportar las bajas temperaturas. Teniendo esto en cuenta, la exposición a temperaturas muy altas es peligrosa para el perro, ya que podría provocar un sobrecalentamiento. En verano, se recomienda dar baños refrescantes con regularidad o hacer que un experto recorte el pelo del perro. El pelo largo también puede causar irritación en los ojos.
Asegúrese de controlar las articulaciones de la cadera de su Barbet, ya que la raza es propensa a la displasia de cadera.
El Barbet - vida del perro
Según las estimaciones, los perros Barbet viven 12 años de media. Por supuesto, no es una regla. Todo depende de las condiciones de vida y la salud del perro. Pero si usted decide sobre los controles regulares en una clínica veterinaria - se puede actuar con rapidez en caso de una enfermedad, y aumentar la vida útil de su cachorro.
¿Cuánto cuestan los cachorros de Barbet?
Si ha decidido que quiere un perro Barbet, prepárese para gastar algo de dinero. ¿Cuál es el precio exacto de un Barbet? Aunque los cachorros de esta raza se están haciendo populares, tenga en cuenta que el número de criadores es limitado. El Barbet cuesta unos 3.000 euros de media. Pero el precio puede ser mucho mayor si se tiene en cuenta el pedigrí y el color del perro.
📍 ¿Cómo es la raza Barbet?
El Barbet es un animal simpático cuyo pelaje es el rasgo más característico. El perro de aguas francés parece una bola peluda, y así se siente también. En verano, muchos propietarios de perros Barbet deciden cortar el pelo a sus mascotas para refrescarlas. El Barbet es un perro de tamaño medio.
📍 ¿Cuánto cuesta el Barbet?
El Barbet es una raza de perro moderadamente cara. Dependiendo del pedigrí y del color, los precios de un cachorro de Barbet difieren. El coste medio de un perro de esta raza ronda los 2.700 euros.
📍 ¿Dónde comprar un perro Barbet?
El Barbet se está convirtiendo en una raza de perro cada vez más popular. Si ha decidido que quiere un perro de este tipo, tiene que preparar mucha paciencia. No hay muchos criadores de Barbet. Esto significa que probablemente tendrá que apuntarse a una lista de espera.
📍 ¿Cómo cuidar a un perro Barbet?
El Barbet es un compañero amistoso de todos los miembros de la familia. A este perro de tamaño medio le encanta jugar. Si decide llevarse a casa una mascota de este tipo, asegúrese de llevarla a dar largos paseos, y deje que libere la energía jugando.
Artículos destacados
Tal vez te interese