¿Cómo calmar a un perro? Aprende a evitar que un perro salte
Un perro saltando sobre una persona que entra en la casa no es nada agradable, aunque sólo quiere saludarte y mostrarte la emoción. Los perros pequeños pueden arruinar la ropa o rayar el suelo, y los perros grandes pueden incluso dañar a la persona que saludan, especialmente a un niño. Aparte de eso, un perro saltador no es un signo de buenos modales. ¿Qué debe hacer? Comprobar cómo calmar a un perro y resolver el problema del perro saltador.
Cómo evitar que un perro salte - comenzar el entrenamiento
La clave para entrenar a su perro para que salude a la gente con calma es, como en cualquier otra práctica de comportamiento, la paciencia y la determinación de cada miembro de la familia. Puedes empezar enseñando las órdenes básicas como “sentarse” y “enviar al perro de vuelta a su cama”.
Una vez que tu perro de salto conoce bien esas órdenes, úsalas justo antes de que lleguen tus invitados y recompénsalo por completar la tarea alabándolo y dándole un bocadillo.
Continúe el entrenamiento hasta que lleguen sus invitados. Es mejor si alguien más abre la puerta mientras distraes al perro de lo que pasa en la puerta, dando simples órdenes y recompensándolo.
Un perro saltador necesita estímulo - dar órdenes y recompensas
Es importante que los comandos para el entrenamiento no sean demasiado difíciles. No deben ser completamente nuevos - el perro ya debe conocerlos. Su compañero ya está distraído, así que seguir incluso tareas conocidas puede ser un gran desafío.
Inicialmente, recompensa al perro inmediatamente después de completar la tarea, incluso si se sienta sólo por un corto momento. Más tarde, puede prolongar este tiempo para que el perro pueda sentarse o quedarse en su cama hasta que los invitados se quiten los abrigos y entren en la habitación.
Los comienzos son siempre difíciles, y el perro probablemente correrá y saltará sobre la persona que entra en la casa de todos modos. Si eso sucede, la persona debe girar rápidamente 90 grados para que el perro pierda el apoyo de las patas delanteras y caiga de vuelta a las cuatro patas.
¿Cómo calmar a un perro? Ignora la emoción
Ignorar la excitación es otro aspecto importante del entrenamiento de un perro de salto. La persona que entra en la habitación no debe prestar atención al perro (ni siquiera para calmarlo o mostrar su desaprobación), debe evitar mirarlo y acariciarlo. El perro lee esas acciones como una recompensa, y el salto puede ser aún más intenso.
¿Un perro saltando? Implementar patrones consistentes
Los perros son maestros en seguir los patrones. Por eso, entrénate con tu perro. Dile a tus invitados que pueden saludar al cachorro sólo después de que se relaje y se siente o camine con calma.
Si el perro saluda a los invitados adecuadamente, sin saltar ni ladrar, recompensa el comportamiento con un bocadillo o un juego corto con juguetes para perros. De esta manera, el perro aprende el patrón: saltar y/o ladrar significa no reaccionar, esperar pacientemente - el perro recibe una recompensa.
Este simple método, aunque lleva tiempo de dominarlo, ayuda a eliminar el comportamiento no deseado del perro de una vez por todas.
📍 ¿Cómo entrenar a un perro para que no salte?
La única forma de resolver este problema es un entrenamiento adecuado. Puedes intentar evitar que el perro salte por ti mismo, pero debes ser paciente y tratar de resistir el encanto del cachorro. Si no quiere entrenar al perro usted mismo, pida ayuda a un especialista.
📍 ¿Por qué los perros saltan sobre ti?
Un perro saltarín puede buscar atención y querer que alguien lo note. También puede ser el resultado de la hiperactividad, así que no dude en consultar a un especialista en comportamiento de perros y pregúntele cómo calmar a un perro hiperactivo.
Artículos destacados
Tal vez te interese