Rata Husky - Comprueba el Aspecto de las Ratas Husky
La rata husky es una de las mascotas más adorables. Es una opción perfecta incluso para los que viven en un apartamento pequeño. Al contrario de lo que algunos podrían pensar, la rata husky es un roedor inteligente. Además, tiene una personalidad muy tranquila, por lo que es un compañero perfecto para niños y ancianos. Conozca cómo es, cómo cuidarla y si comprar esta variedad es tan fácil como parece.
¿Cuál es la diferencia entre la rata husky y otras ratas?
Las ratas forman un grupo bastante numeroso de diferentes variedades de animales. Estos roedores tienen diferentes:
- formas de orejas,
- tipos de pelaje,
- colores.
También hay variedades sin pelo (Fuzz y Sphinx) o ratas sin cola (Tailless).
Destaca la variedad husky. Los colores de este roedor son excepcionales. Es blanco con un añadido de un color gris característico. El nombre “husky” no carece de razón. Hace referencia a los populares perros husky.
Curiosamente, la rata husky puede cambiar sus colores con el tiempo. El gris intenso inicial desaparece en algunas ratas. A veces, el animal puede volverse completamente blanco después de algún tiempo. Hay otro rasgo característico de la rata husky: un pelaje excepcionalmente suave y esponjoso, similar al de la chinchilla y al del hámster de Djungarian.
¿Qué necesita la rata husky?
Aunque la rata husky no es un roedor muy difícil, necesita ciertas condiciones y cuidados básicos. Una jaula grande y cómoda es absolutamente esencial para este animal.
A las ratas husky les gusta correr. Por este motivo, la jaula debe ser lo suficientemente grande para que la mascota pueda moverse libremente. Debe tener unas dimensiones de al menos 90x60x90 cm. Por supuesto, la jaula puede ser más grande que eso. Si es así, el roedor será seguramente más feliz.
Como subrayan los expertos, las jaulas clásicas están siendo sustituidas por modelos modernos. Vienen con, por ejemplo, cajas de arena integradas. Gracias a ellas, el proceso de limpieza es más rápido y sencillo.
Los accesorios para la rata husky
Además de una jaula, debería invertir en equipamiento adicional. Un bebedero es esencial - la rata husky requiere un acceso constante al agua, para que pueda beber en cualquier momento que desee, especialmente después de la actividad física.
Un lugar de descanso es otra cuestión. Una cama o un escondite donde la rata husky pueda esconderse son opciones perfectas.
No olvides que una rata también necesita juguetes. Escoge artículos como:
- estantes,
- columpios,
- muros de escalada,
- túneles.
Asegúrate de que cada uno de estos elementos sea lo suficientemente resistente. Presta atención al uso previsto de los juguetes mencionado por el fabricante.
¿Qué comen las ratas husky?
La dieta de la rata husky es similar a la de otros roedores de esta especie. La base es el alimento seco. Puedes añadir algunos aperitivos adicionales para que el menú de tu mascota sea más diverso.
La rata husky puede comer los siguientes alimentos
- frutas y verduras (frescas y secas),
- brotes de verduras frescas,
- semillas,
- heno,
- flores secas.
Asegúrese de que la dieta de su rata husky sea completa y le proporcione todas las vitaminas y minerales necesarios. No sobrealimente a su animal. La obesidad conduce a un acortamiento de la vida de estos animales.
¿Es la rata husky propensa a alguna enfermedad?
Está generalmente aceptado que las ratas son animales resistentes. Es cierto que algunas variedades salvajes no sufren enfermedades y pueden soportar mucho. Sin embargo, los animales domésticos como las ratas husky son animales muy delicados. Pueden sufrir varios problemas de salud.
Diferentes alergias y reacciones cutáneas son los problemas más comunes de estos roedores. La alimentación incorrecta es la razón habitual de estos problemas. En tal caso, observe el comportamiento del animal y consulte a un veterinario si tiene alguna duda.
Rata Husky - vida útil
Desgraciadamente, la rata husky -al igual que otras variedades de este roedor- no tiene una vida larga. Suele ser de 2 a 3 años, incluso en las mejores condiciones y con excelentes cuidados por parte del propietario.
Los animales enfermos -con alergias o problemas estomacales- viven aún menos. A veces, son sólo 12 meses.
Debido a la corta vida de la rata husky, este animal no es la mejor mascota para los niños pequeños, que se apegan emocionalmente al animal. Su muerte puede ser una experiencia difícil para ellos.
Precio de la rata husky
El precio de una rata husky depende sobre todo de dónde se compre el animal. Puedes decidir comprarlo en una tienda de animales o directamente a un criador. Normalmente, el precio de una rata husky que se pone a la venta oscila entre los 10 y los 30 Euro.
📍 ¿Qué aspecto tiene la rata husky?
La rata husky tiene un pelaje muy grueso y suave, es todo blanco, con elementos grises característicos. Estos últimos pueden aclararse o desvanecerse completamente con el tiempo.
📍 ¿Cuánto tiempo vive la rata husky?
La rata husky no es un roedor longevo. Suele vivir de 2 a 3 años como máximo. Los animales más débiles y enfermos viven hasta 12 meses.
📍 Se vende rata Husky - ¿cuánto cuesta?
Las ratas Husky no son mascotas caras. El precio oscila entre los 10 y los 30 EUro, dependiendo de dónde se compre el animal.
📍 ¿Qué come la rata husky?
La rata husky come sobre todo alimentos secos especiales para este tipo de roedores. Además, puedes complementar la dieta con frutas y verduras. También puedes alimentar a la rata con heno, frutos secos, brotes y semillas.
Artículos destacados
Tal vez te interese