Última actualización:

Cacatua Ninfa - Datos Que Debes Saber Sobre Las Aves Cacatuas Ninfas

¿Le gustan las cacatúas y está pensando en tenerlas como mascotas? Estas hermosas aves han robado el corazón de millones de aficionados a los animales en todo el mundo. ¿Por qué son tan populares? Aparte de su impresionante aspecto, su interesante y ruidoso canto también llama la atención. Antes de que este animal aparezca en su casa, compruebe lo que debe saber sobre él. Gracias a ello, sabrá cuál es la mejor jaula para una cacatúa, en qué debe consistir su dieta y cómo cuidarla.

Cacatua Ninfa - Datos Que Debes Saber Sobre Las Aves Cacatuas Ninfas

¿Cuáles son las características del pájaro cacatúa ninfa?

Las cacatúas ninfas se encuentran entre las aves de compañía más populares. Muestran un fuerte dimorfismo. Los machos se diferencian por sus colores y costumbres. También tienen habilidades vocales, ya que se supone que llaman la atención de las hembras. Los loros de esta especie también utilizan sonidos para manifestar su satisfacción. El canto de las cacatúas se parece más a un silbido que a un graznido, por lo que es muy agradable. Un loro que se mantiene cerca de las personas puede aprender algunas palabras y repetirlas durante su comportamiento cotidiano.

¿Cuál es la personalidad típica de una cacatúa ninfa?

Las cacatúas tienen un carácter muy tranquilo y amistoso. Son muy sociables y, por tanto, se llevan bien con sus dueños y con otras aves. Durante el día, los loros hacen varias cosas: suelen echarse la siesta, limpiarse las plumas, mordisquear ramas (si están en su jaula) y dar paseos por el fondo de la jaula.

Los machos son mucho más ruidosos que las hembras. Hay que recordar que hay que dejar que el loro cacatúa vuele por la habitación o el apartamento.

¿Cuáles son los sonidos típicos de las cacatúas ninfas?

Los sonidos de las cacatúas son muy característicos, y se diferencian de los que hacen otras aves. Los machos cantan con fuerza para llamar la atención de las hembras. Los loros de esta especie también cantan cuando están contentos y felices. Las cacatúas ninfas macho empiezan a cantar a los 12 meses de edad; aprenden los sonidos adecuados de otros loros de su bandada. En cuanto a las aves en cautividad, aprenden a silbar de los humanos. Un sonido agudo significa una advertencia sobre algo o simplemente un disgusto.

¿Qué sonidos típicos hacen las cacatúas ninfas?

Fuente:pixabay.com/pl/photos/nimfy-papuga-kar%c5%82owata-papugi-ptaki-741374

¿Cómo elegir la jaula adecuada para una cacatúa ninfa?

Una cacatúa ninfa como mascota necesita una jaula: es el equipamiento más importante del que hay que ocuparse si se quiere tener el ave en casa. La jaula para una cacatúa debe ser rectangular. Es la solución óptima que proporciona suficiente espacio al animal, sin desniveles ni estrechamientos innecesarios.

Algunos propietarios tienen a sus loros en jaulas con forma de casa. Pero esta forma puede ser problemática para una cacatúa, ya que tiene desniveles y varios recovecos.

Un cilindro con base redonda es el tercer tipo de jaula para cacatúas ninfas. Los cuidadores de aves no la recomiendan, ya que señalan muchos parámetros negativos que presentan. En primer lugar, ofrecen un espacio muy limitado, por lo que todo el equipo podría no caber. Además, moverse en una jaula así es difícil para una cacatúa.

Alimentación de las cacatúas: ¿qué comen las cacatúas ninfas?

¿Cómo cuidar a un loro cacatúa ninfa? La alimentación adecuada es el aspecto más importante. Así que la siguiente pregunta es: ¿qué comen las cacatúas? Los cereales son la base de la dieta de las aves. Las tiendas de animales ofrecen mezclas especiales con mijo, avena y semillas de alpiste. A las cacatúas también les gusta comer mijo de cola de zorro y semillas oleaginosas como el girasol y el lino. Recuerde que no debe dar semillas oleaginosas con demasiada frecuencia a su loro; debe ser sólo un complemento de la dieta, administrado periódicamente y en pequeñas cantidades.

Alimentación de las cacatúas ninfas - ¿Qué comen las cacatúas ninfas?

Fuente:pixabay.com/pl/photos/nimfy-papuga-kakadu-ptak-zbli%c5%bcenie-1703649

Cacatúa ninfa - cuidados y necesidades

Cuidar y mantener a las cacatúas ninfas no es muy problemático. Recuerde que a los loros de esta especie no les gusta quedarse solos. Si se les deja solos en la jaula, pueden exigir compañía, lo que puede llegar a ser fastidioso. La mejor decisión, en este caso, es comprar dos loros. Ten en cuenta que son monógamos, por lo que una vez que se convierten en pareja, no deberías separarlos.

Vida útil de las cacatúas: ¿cuánto viven las cacatúas ninfas?

En la naturaleza, las cacatúas viven entre 10 y 15 años. Las aves bien cuidadas tienen una vida similar - hasta 15 años.

Cacatúas ninfas - ¿son para todos?

Mantener un loro cacatúa ninfa no es una tarea exigente. Asegúrese de proporcionar las mejores condiciones al pájaro: empiece por una jaula lo suficientemente grande. Si no tiene suficiente tiempo para dedicar su atención al pájaro, coja dos cacatúas para que puedan hacerse compañía mutuamente. No olvide que los pájaros tienen que volar, lo que fortalece sus huesos - prepare una habitación o todo el apartamento para ello y déjelos volar.

¿Cuáles son los mejores juguetes para las cacatúas?

Los juguetes para su cacatúa no deberían ser el equipo principal de la jaula. Sea razonable al respecto y añada varios artículos que encajen en la jaula, y al mismo tiempo no bloqueen el movimiento de su pájaro. Puede encontrar juguetes básicos como perchas en cualquier tienda de animales.

¿Dónde comprar una cacatúa y cuánto cuesta?

Las cacatúas no son los loros más caros. Los criadores de cacatúas las ofrecen por entre 80 y 250 Euros, dependiendo de la mutación del ave. Los precios de algunos loros superan a veces los 250 Euros. Pero las tiendas de animales las ofrecen por mucho menos.

¿Dónde comprar una cacatúa ninfa y cuánto cuesta?

Fuente:pixabay.com/pl/photos/nimfy-papuga-d%C5%82ugoogonowa-ptak-327376

📍 ¿Cuánto vive una cacatúa ninfa?

La cacatúa ninfa es un ave de tamaño medio. Los loros de esta especie viven entre 10 y 14 años en la naturaleza. Si se mantiene en casa en un buen ambiente, un pájaro puede vivir incluso 15 años.

📍 ¿Cómo reconocer el sexo de una cacatúa ninfa?

Las cacatúas ninfas son fáciles de distinguir. Sólo tiene que fijarse en los colores de su cacatúa: una hembra tiene la cabeza gris o marrón, manchas bajo las remiges y rayas visibles bajo la cola. Los machos adultos no tienen manchas ni la característica "máscara". Su cabeza es amarilla, a menudo junto con el copete. Las mejillas tienen una mancha.

📍 ¿Cuál es el coste de una cacatúa ninfa?

Las cacatúas ninfas no son los loros más caros del mercado. Dependiendo de dónde se compren, cuestan entre 30 y 250 Euros. A veces, el precio supera los 250 dólares.

📍 ¿Cómo reconocer la edad de una cacatúa?

Ser capaz de reconocer la edad del ave es crucial a la hora de comprar una cacatúa ninfa. Los loros jóvenes tienen unas rayas características en el pecho. El copete es más fino y a menudo elevado. Las cacatúas ninfas adultas lo tienen doblado la mayor parte del tiempo.