Última actualización:

Lindo Pekinés - Temperamento y Cuidado del Perro Pekín

Los perros pequineses pertenecen a las razas caninas más antiguas del mundo. Este perro de aspecto amigable ha robado el corazón de muchos aficionados en todo el mundo. La raza es perfecta para el hogar, es un perfecto compañero de sofá. A los pequineses no les gusta hacer ejercicio ni jugar. Si se decide por un perro pekinés, tenga en cuenta su magnífico aspecto, así como el carácter: orgulloso y seguro de sí mismo. Como subrayan los criadores, estos perros nunca serán totalmente obedientes. Compruebe cuáles son los rasgos característicos del perro pequinés y qué tipo de cuidados necesita. Hemos preparado todos los datos necesarios que debe conocer antes de decidirse por esta raza.

Lindo Pekinés - Temperamento y Cuidado del Perro Pekín

¿Cómo es el perro pequinés?

El perro pequinés es un animal pequeño que mide unos 20 centímetros. Dependiendo de la dieta, su peso puede llegar a los 5 kilogramos. Pero los perros obesos pueden llegar a pesar mucho más. Lo más importante es que estos perros tienen un pelo largo que requiere mucho aseo. Los perros pequineses tienen varios colores: pueden ser lisos o mixtos.

¿Cuáles son los tipos de perro pequinés?

El pequinés, también llamado perro peke, es una de las razas de perros pequeños más antiguas del mundo. Curiosamente, esta raza no se divide en ningún tipo, lo que podría ser un hecho significativo para quienes estén considerando adquirir una mascota de este tipo. Sólo existe un tipo de perro pequinés, sin ninguna variedad.

¿Cuáles son los tipos de perro pequinés?

Fuente:pixabay.com/pl/photos/pies-peki%C5%84czyk-pi%C4%99kny-zwierz%C4%85t-220382

El perro pequinés - temperamento y personalidad

El perro pequinés se conoce a veces como una raza real. A este tipo de perros no les gusta hacer ejercicio ni jugar. En cuanto a los desplazamientos, no es muy exigente: unos cuantos paseos durante el día son suficientes. Además, el perro pequinés es bastante tranquilo y no le gusta ladrar.

El perro pekinés es perfecto para una casa con niños pequeños. También acepta a otros animales, lo cual es una gran ventaja. Aunque el pequinés no es un perro guardián, es bastante valiente y, si la situación lo requiere, combativo.

¿Cuál es la mejor dieta para los perros pequineses?

Si tiene un cachorro pequinés, utilice alimentos que le aporten suficientes nutrientes. A la hora de elegir el alimento, hay que tener en cuenta que la raza no es muy activa, por lo que no se recomienda una dieta rica en proteínas. Puedes alimentar al perro con comida seca y húmeda. Además, puedes elegir comida casera para perros para una de las comidas, siempre que los ingredientes sean equilibrados.

Recuerde que los perros pequineses son propensos a la obesidad. A la hora de elegir los alimentos y planificar las comidas, tenlo en cuenta.

¿Cuál es el tamaño y el peso de los perros pequineses?

El perro pequinés suele alcanzar los 20 centímetros, y su peso medio es de unos 5 kilogramos. El peso varía en función de la dieta, pero hay que asegurarse de que el perro no supere la masa corporal aceptable, ya que podría perjudicar su salud y provocar muchas enfermedades.

¿Cuál es el tamaño y el peso de los perros pequineses?

Fuente:pixabay.com/pl/photos/peki%C5%84czyk-pies-szczeniak-zwierz%C4%85t-363807

¿Es el pequinés propenso a las enfermedades?

No es probable que el pequinés enferme gravemente. Pero los propietarios de estos perros tienen que recordar que pueden tener dificultades para respirar debido a su corta nariz - asegúrese de controlar este problema regularmente.

Otro de los problemas más comunes de los perros pequineses es el de los ojos. Debido a su forma abultada y redonda, son propensos a las enfermedades, así como a los accidentes.

Recuerde que estos perros no están acostumbrados a hacer mucho ejercicio, por lo que no se recomiendan los paseos largos. Los perros pequineses también deben evitar subir escaleras y saltar desde las alturas.

Necesidades de aseo del pequinés

El cuidado de un perro pequinés puede ser bastante exigente, sobre todo por su pelo tan largo. Tiene tendencia a enredarse, por lo que es fundamental cepillarlo. Asegúrese de hacerlo al menos un par de veces a la semana para evitar descuidos graves.

Se recomienda bañarlo siempre que sea necesario. Utilice un champú especial para perros. Después puede utilizar un acondicionador especial para perros de pelo largo.

Además, debe prestar especial atención a la limpieza de los pliegues de la piel de la cara de su perro pequinés, sobre todo en verano. Mientras cuida los ojos, asegúrese de eliminar las secreciones, que podrían provocar irritaciones en la piel tras el secado.

Necesidades de aseo del pequinés

Fuente:pixabay.com/pl/photos/peki%C5%84czyk-pet-pies-zwierz%C4%85t-futro-379835

¿Para quién es mejor el perro pequinés?

El perro pequinés es una raza acostumbrada a un estilo de vida tranquilo. El animal se siente muy bien en casa, donde puede tumbarse en un sofá o en su cama. El perro pequinés no requiere mucho ejercicio, bastarán unos cuantos paseos al día para hacer sus necesidades y respirar aire fresco.

¿Cómo entrenar al perro pequinés?

El perro pequinés es muy independiente y tiene un carácter fuerte. La raza no es adecuada para quienes exigen a un perro una obediencia total y que reaccione a las órdenes. Los perros pequineses requieren un especialista en adiestramiento, ya que pueden plantear algunos problemas durante el mismo.

El fuerte carácter del animal no significa que el perro no pueda ser adiestrado adecuadamente y convertirse en una mascota de buen comportamiento. Un cachorro pequinés debe conocer las normas desde el principio. El proceso de adiestramiento comienza cuando la mascota es todavía un cachorro. No obstante, no exija a esta raza trucos u órdenes complicadas. El perro Peke no debería tener problemas con las órdenes sencillas, pero asegúrese de ser amable durante el adiestramiento. Ejerza la consecuencia y la paciencia.

¿El perro pequinés se lleva bien con otros animales?

Los perros pequineses no son agresivos con otros animales. El perro se socializa con otros animales desde el principio, cuando es un cachorro en el criador. Gracias a ello, pueden tolerar a otros perros e incluso a los gatos.

¿Cuál es la mejor correa para el perro pequinés?

Los perros pequineses necesitan paseos que no los cansen. En este caso, no se recomienda el uso de un collar, ya que podría presionar la tráquea y hacer que el perro se ahogue. La mejor solución es un arnés bien ajustado. Al elegir una correa, asegúrese de que no sea demasiado pesada para el perro.

El perro pequinés, ¿cuánto cuesta?

El precio de un perro pequinés depende de su linaje y su color. Puede comprar un cachorro pequinés por entre 500 y 750 Euros. Pero el precio de un perro con un color único puede llegar a los 3.000 Euros.

El perro pequinés, ¿cuánto cuesta?

Fuente:pixabay.com/pl/photos/pies-peki%C5%84czyk-zwierz%C4%85t-pet-%C5%82adny-171989

📍 ¿Cómo es el perro pequinés?

El pequinés tiene un aspecto oriental. La cabeza unida a un cuello corto y grueso es el elemento más característico. El perro pekinés tiene una nariz situada básicamente entre los ojos, que son abultados y redondos. La altura media de estos perros es de unos 20 centímetros con un peso de 5 kilogramos.

📍 ¿Cuánto viven los perros pequineses?

La larga vida de los perros pequineses es una de las mayores ventajas de esta raza. También son relativamente resistentes a las enfermedades. Estos perros viven hasta 12-14 años, pero hay excepciones. El poseedor del récord en esta categoría vivió 20 años.

📍 ¿Qué deben comer los perros pequineses?

El perro pequinés debe ser alimentado con una dieta bien equilibrada. Al principio, debe alimentar al perro con la misma comida utilizada por el criador. Después, puede introducir gradualmente alimentos de una nueva marca. También puede consultar la dieta con un veterinario.

📍 ¿Cuánto debe comer un perro pequinés?

Un perro pequinés debe recibir comida en función de su edad. El perro debe comer hasta 2 veces al día. Tenga en cuenta que la raza tiene tendencia a la obesidad, así que evite alimentar a su mascota entre comidas.