Gecko Leopardo - Aprende a Cuidar un Gecko Leopardo
El gecko leopardo es un lagarto único, que se suele tener como mascota. Es muy popular entre los que se inician en el cuidado de mascotas en terrarios. Consulte la información más importante que puede utilizar antes de traer un geco leopardo a casa. Aprenda todo sobre el cuidado de los gecos leopardo como mascota y sus necesidades más esenciales.
Gecko leopardo: ¿qué tipo de animal es?
El geco leopardo común es un lagarto del género Eublepharis. Este animal pertenece al grupo de los escamosos. En la práctica, esto significa que estos lagartos son muy animados durante las últimas horas de la tarde. También salen de sus escondites por la noche.
Los geckos leopardo aparecieron en la Tierra hace millones de años. La selva tropical es su hábitat natural, pero también pueden encontrarse en desiertos y montañas. Su característica distintiva es la capacidad de adaptarse a las condiciones de una zona concreta. Esto significa que no son muy exigentes con su hábitat.
¿Cómo es un geco leopardo?
El geco leopardo es bastante sencillo de describir, y a los aficionados a los lagartos les encanta esta especie. Los gecos son valorados sobre todo por su atractivo aspecto, pero no es su única ventaja. Son muy amistosos y confiados con los humanos. Los geckos leopardo suelen medir de 25 a 30 centímetros de longitud. Esto incluye la larguísima cola, que constituye básicamente la mitad de la longitud del cuerpo del lagarto. Gracias a esto, tienen un aspecto impresionante en un terrario. Dependiendo de la dieta, el peso puede variar de 40 a 100 gramos.
El geco leopardo tiene una cabeza característica que se asemeja a un cilindro. El resto del cuerpo es rechoncho y aplanado. Los ojos del geco leopardo están muy separados en su cabeza. Estos lagartos tienen un iris característico de color amarillo-marrón que puede adoptar la forma de una fina línea. Los gecos albinos tienen los ojos ligeramente rojos.
La piel del geco leopardo está llena de pequeñas escamas, muy suaves y aterciopeladas al tacto. La capa externa de la piel se desprende constantemente; no hay que preocuparse por este proceso, ya que el órgano se regenera rápidamente. La cola de las salamanquesas constituye la mitad de su cuerpo por una razón. El lagarto la utiliza para coordinarse al trepar y saltar. La cola también acumula depósitos de grasa, pero es muy vulnerable y puede caerse fácilmente. Afortunadamente, puede regenerarse y volver a crecer.
A diferencia de otras especies de geckos, los geckos leopardo tienen garras en lugar de setas pegajosas. Este hecho determina la capacidad de desplazamiento del lagarto: no puede trepar por superficies planas, pero en cambio puede cavar y se siente muy bien en superficies rocosas.
Morfos de gecko leopardo
Al igual que con las gambas y los peces, uno debería elegir los morfos de gecko leopardo en función de su experiencia con las mascotas de terrario. Los tipos recomendados para los propietarios de geckos principiantes son: Clásico het Lavanda. Sunglow Bell het, Enigma, y Mack Snow son otros tipos populares y no demasiado caros. Si tienes más dinero, puedes decidirte por un Super Snow Albino morph.
¿Se pueden tener gecos leopardo en casa?
Es absolutamente posible tener un geco leopardo como mascota en casa. Dependiendo del espacio disponible para un terrario, puedes tener un solo gecko o varios. Antes de decidirte a traer reptiles a casa, pide ayuda a un experto, para que puedas proporcionar las mejores condiciones a tus geckos.
Gecko leopardo - tamaño del tanque
Si te decides a tener estos reptiles, ten en cuenta que los machos de gecko leopardo luchan por el territorio. Es mejor mantener un macho y algunas hembras en un terrario. De este modo, podrás evitar batallas innecesarias entre los machos.
Cuando se decida a tener un gecko leopardo, hay que elegir el terrario adecuado. En este caso, cuanto más grande sea, mejor para el lagarto. Si tienes un gecko, el tamaño mínimo del tanque es de 60 x 40 x 40 cm. Un gecko leopardo necesita espacio suficiente para esconderse y trepar. El sustrato del terrario debe tener entre 3 y 10 centímetros de grosor.
Remember that leopard geckos need a lot of humidity, especially when they shed. You can create perfect conditions, e.g., by putting a bowl full of damp moss in the tank.
Cuidado del gecko leopardo: ¿cómo crear las mejores condiciones para mi lagarto?
Hay que seguir unas cuantas reglas sencillas en lo que se refiere a las condiciones de tu reptil. Durante el día, la temperatura en el terrario debe ser de 25 a 35°C (77 a 95 F), con niveles de humedad del 40-50%. Por la noche, la temperatura debe permanecer en torno a los 20°C (68 F), y la humedad debe aumentar hasta el 70%.
¿Qué comen los gecos? Dieta del gecko leopardo
Los gecos leopardo salvajes se alimentan principalmente de insectos. Puede comprar varios tipos de langostas, escarabajos de la harina, polillas de seda, cucarachas y grillos en una tienda de animales. Puedes alimentar a los ejemplares vivos con fruta, para que tu geco obtenga nutrientes adicionales al comer los insectos.
Los grillos contienen mucha grasa. Por esta razón, debes diversificar la dieta del gecko, de lo contrario se volverá obeso.
Gecko leopardo - vida útil
Dependiendo de las condiciones y la dieta que le proporcione a su geco leopardo, el lagarto puede vivir hasta 15 años. Pero gracias a las perfectas condiciones en el terrario y a la falta de depredadores naturales, los lagartos en cautividad llegan a vivir hasta 20-25 años.
¿Dónde comprar un geco leopardo?
Puede comprar una variedad de Perla Negra, así como cualquier otro geco leopardo de cualquier color en una tienda de animales, o directamente a un criador. Un lagarto de un criador es la mejor opción. De este modo, podrá elegir una cría de geco leopardo que no se estresará por el cambio de entorno, como podría ocurrir con los reptiles adultos.
Precio del geco leopardo como mascota
El precio de un gecko leopardo depende sobre todo de su variedad y colores. Por esta razón, el coste de un solo animal puede ser relativamente bajo o realmente caro. Por ejemplo, las raras variedades albinas se encuentran entre los gecos leopardo más caros.
📍 ¿Cuánto cuesta un geco leopardo?
El coste de un mismo reptil depende de varios factores, por ejemplo, del morfo concreto de un geco leopardo. Los lagartos con los colores más inusuales son los más caros.
📍 ¿Qué alimentos come el geco leopardo?
Un gecko leopardo debe tener tres cuencos diferentes en su terrario: uno para el agua, otro para el calcio y otro para la comida. El lagarto come varios tipos de langostas, escarabajos de la harina, polillas de seda, cucarachas y grillos.
📍 ¿Cómo cuidar a un gecko leopardo?
Los gecos leopardo no necesitan ningún tratamiento especial. Son fáciles de mantener y cuidar. Asegúrese de seguir las recomendaciones sobre los niveles de temperatura y humedad en el terrario.
Artículos destacados
Tal vez te interese