Boston Terrier - Tamaño, Temperamento, Cuidados y Enfermedades
El Boston terrier es una de las razas de perro más populares del mundo. Aunque es un animal pequeño, tiene un carácter muy vivo. Incluso los cachorros de Boston terrier ya son inteligentes y aprenden rápido, aunque son testarudos. ¿Está pensando en llevarse un Boston terrier a casa? Compruebe lo que debe saber sobre el perro y cómo cuidar de esta raza.
¿Cómo es el Boston terrier?
El Boston terrier es una raza interesante, sobre todo por su aspecto. Para algunos, estos animales son los más bonitos del mundo. Otros piensan que son un capricho de la naturaleza.
Los Boston terrier no son mascotas grandes, aunque su silueta es bastante corpulenta para su pequeño tamaño. Puede inducir a error, pero en realidad son animales ágiles y vivaces. El Boston terrier suele alcanzar una altura de 35-40 cm a la cruz. Suele pesar entre 8 y 10 kg, pero depende de la dieta de la mascota.
La cabeza del Boston terrier es muy característica: es ligeramente rectangular. Tiene un par de orejas pequeñas y unos ojos grandes y separados. El pelaje del perro es corto y muy delicado. Puede ser marrón oscuro o blanco y negro. Los Boston terriers atigrados con pelaje atigrado tienen un aspecto especialmente bello.
El Boston terrier - temperamento
Los Boston terrier son generalmente gentiles con las personas. Un perro de esta raza es inteligente y se apega rápidamente a su dueño, confiando plenamente en él. Es un gran compañero, también para los niños.
En cuanto a la personalidad del Boston terrier, es un perro vivo - necesita mucho ejercicio. Hay que sacarlo a pasear y jugar con él todos los días. A los cachorros de Boston terrier se les debe enseñar un comportamiento adecuado lo antes posible.
¿Para quién es el Boston terrier?
El Boston terrier es un perro de compañía perfecto. Además, es un animal amistoso, que acepta a los propietarios mayores y menores. Puede crear un vínculo muy emocional con los niños más pequeños. Sin embargo, tenga en cuenta que a los Boston terrier no les gustan los abrazos demasiado intensos y frecuentes. Asegúrese de controlar el contacto de su hijo con el perro.
¿Cómo alimentar a un Boston terrier?
El Boston terrier no es el típico perro que come en exceso, a no ser que se le haya entrenado de otra manera cuando era un cachorro. Pero un Boston terrier obeso es algo realmente raro de ver - lo que, por supuesto, es bueno para su salud.
En cuanto a la dieta, un Boston terrier necesita ciertos nutrientes para su correcto desarrollo. Lo mejor es elegir un alimento especial, recomendado por un especialista - un veterinario o un empleado de la tienda de animales.
Además de la comida seca, también puede dar a su perro sanitarios snacks - ricos en minerales, vitaminas y ácidos grasos insaturados Omega-3 y -6. Son, por ejemplo, diversas tiras de carne seca, huesos, espadines secos y muchos otros.
El Boston terrier: consejos básicos para su cuidado
El Boston terrier no requiere mucho en lo que respecta al aseo. El pelaje es muy corto, por lo que basta con cepillarlo con un cepillo suave una vez a la semana. Gracias a ello, eliminará el pelo muerto y la suciedad. También puede utilizar un guante de aseo, que masajea la piel de la mascota y favorece el crecimiento del pelo.
Debido al pelo corto, la piel del Boston terrier es más propensa a la irritación, en comparación con otros animales. Por esta razón, no debes bañar al perro con demasiada frecuencia. Si decide hacerlo, elija productos de cuidado especiales: champús y aceites hidratantes. Gracias a ellos, el pelaje queda suave y brillante.
La limpieza de las orejas y los ojos es un elemento esencial para el cuidado del Boston terrier. Cortar las uñas con regularidad es igualmente importante. Si se descuida este aspecto, a los animales les puede resultar más difícil caminar, y los suelos y muebles de su casa pueden resultar dañados.
El Boston terrier - enfermedades más comunes
Por desgracia, el Boston terrier es propenso a enfermar. Se trata tanto de alergias como de enfermedades más graves. En cuanto a la reacción alérgica, el problema puede eliminarse eligiendo sólo tipos de alimentos y productos de cuidado probados. Sin embargo, esto no significa que el animal no vaya a sufrir otros problemas. Los expertos mencionan los siguientes problemas más comunes:
- cataratas,
- distrofia corneal,
- hipotiroidismo,
- enfermedad de Cushing,
- hernia.
La mayoría de estas enfermedades tienen su origen en los genes. Un diagnóstico y un tratamiento rápidos son esenciales en este caso. Por esta razón, debería acudir regularmente a un veterinario, al menos una vez al año.
El Boston terrier - vida útil
Los Boston terrier viven de media entre 11 y 12 años. Por supuesto, no todos los Boston terrier tienen la misma duración de vida. Depende mucho de los cuidados, la genética y los controles médicos regulares.
Algunos Boston terrier viven hasta 15 años. Es una cuestión individual, diferente para cada perro.
¿Cuánto cuesta el Boston terrier?
El Boston terrier no puede considerarse una mascota barata. Un cachorro de Boston terrier de pura raza cuesta entre 1.000 y 1.300 Euro. Es más, debido a los distintos colores, al sexo del perro y a otros factores, el precio puede ser incluso mayor. Algunos criadores ofrecen sus perros por más de 2.000 Euro.
No olvides que el precio de la compra del perro no es todo. También se necesitan suministros especiales. El cuidado o la alimentación del perro no es lo más barato. La atención veterinaria también genera costes adicionales. Por eso, la compra de un perro debe ser una decisión bien pensada.
📍 Boston terrier - ¿Cuándo se levantan las orejas?
Una edad adecuada cuando las orejas de un Boston terrier se levantan. Los especialistas subrayan que este proceso comienza entre el segundo y el sexto mes. Si tiene alguna duda, consulte a un veterinario.
📍 ¿Dónde comprar un Boston terrier?
Asegúrese de comprar un Boston terrier a un criador certificado. Comprueba el vendedor y las opiniones sobre él antes de tomar una decisión.
📍 ¿Cuál es el precio de un Boston terrier?
El Boston terrier no es la raza más barata. Los precios empiezan a partir de 1.000 Euro por un cachorro. Algunos criadores de renombre venden cachorros de Boston terrier por más de 2.000 Euro.
📍 ¿Cuánto vive el Boston terrier?
El Boston terrier vive una media de 10-12 años. Por supuesto, algunos animales viven hasta 15 años. Esta raza es bastante propensa a las enfermedades - lo que podría acortar la vida útil de un perro.
Artículos destacados
Tal vez te interese