Maravilloso Setter Irlandés - Vida Útil, Personalidad y Cuidados de la Raza
El setter irlandés es un perro de caza. Inicialmente, la raza se utilizaba para la caza de aves. En la actualidad, estos perros se utilizan también para este fin, pero a menudo se convierten simplemente en perros de compañía. ¿Se pregunta por el temperamento del setter irlandés? Es un perro enérgico y alegre, pero también exigente. Antes de llevárselo a casa, infórmese sobre la raza.
El setter irlandés: ¿qué tipo de raza es y cómo es?
El setter irlandés es una raza de caza. Es muy popular en casi todo el mundo. Los colores de estos perros son bastante característicos: los setters irlandeses pueden ser negros o castaños, o incluso pelirrojos. Pero muchos piensan que el setter irlandés rojo y blanco es la variante más bonita.
Los machos de esta raza son ligeramente más grandes que las hembras. Las setters irlandesas hembras miden como máximo 55-62 centímetros de altura a la cruz. Los machos alcanzan como máximo 58-67 centímetros. Independientemente de su altura, los setters irlandeses pesan relativamente poco. Dependiendo de un perro concreto, de su estilo de vida y de su alimentación, puede pesar de 25 a más de 30 kilogramos.
Un setter irlandés de pelo corto es algo raro, y se considera un defecto en la cría profesional. Estos perros tienen el pelo corto en la cabeza, mientras que el pelaje es más largo en el cuerpo. El pelo ondulado también se considera incorrecto con respecto al estándar de la raza.
¿Cuáles son los colores típicos del setter irlandés?
El color es el rasgo característico de la raza setter irlandés. Negro, rojo o rojo-blanco son los más comunes. Los rojo-blanco son sin duda los más populares entre los propietarios. Estos perros tienen un color base blanco, con manchas rojas irregulares que aparecen en todo el cuerpo. Es la única mezcla de colores de esta raza.
El setter irlandés - temperamento
Los perros de esta raza tienen un carácter excepcionalmente alegre. El setter irlandés muestra mucho entusiasmo y mucha energía cuando todavía es un cachorro. Recuerde que la energía debe liberarse durante los paseos y jugando con el perro. De lo contrario, el setter irlandés podría plantear ciertos problemas de comportamiento.
Tenga en cuenta que los setters irlandeses se criaron inicialmente como perros de caza, y su instinto de caza es fuerte. Perseguir a otros animales es uno de los comportamientos no deseados. Cuando se pasea por el bosque o el campo, el perro puede correr detrás de ciervos o liebres. En la ciudad, pueden interesarse por los gatos, los niños, los ciclistas y los coches. Por ello, asegúrese de empezar a adiestrar al perro lo antes posible.
El setter irlandés: ¿para quién es la raza?
El setter irlandés no es definitivamente un perro faldero. Por esta razón, no es una raza adecuada para alguien a quien le guste pasar el tiempo en casa. Los perros de esta raza necesitan mucho ejercicio, y ni siquiera un patio grande es suficiente para ellos. Estos animales necesitan al menos paseos de una hora al día.
Debido al fuerte apego a las personas, el setter irlandés es una raza perfecta para las familias. Si está bien adiestrado, también es una buena opción para los jóvenes aficionados a los animales.
¿Qué come el setter irlandés?
La dieta es un aspecto importante en el cuidado de un perro, especialmente cuando se trata de razas de caza como el setter irlandés. Los criadores de estos perros suelen ofrecer suministros básicos cuando venden cachorros. Este kit de inicio suele incluir una bolsa de comida para perros. El criador también debería aconsejarle sobre los alimentos que debe consumir el perro en las etapas posteriores de su desarrollo.
Tenga en cuenta que una buena dieta afecta al bienestar del perro. Una buena opción es combinar comida seca y húmeda. Las tiendas de animales ofrecen alimentos adecuados para los setters irlandeses.
Algunos setters irlandeses padecen alergias. En tal caso, consulte la dieta del perro con un veterinario y evite las marcas de alimentos que contengan mucho azúcar y granos. Afortunadamente, el mercado ofrece alimentos para perros con alergias.
¿El setter irlandés necesita mucho ejercicio?
El setter irlandés -cachorros y adultos- necesita mucho ejercicio. El perro necesita liberar su energía. Puede hacerlo sacándolo a pasear y jugando con la mascota al aire libre. Si el perro no recibe suficiente ejercicio, el animal podría desarrollar problemas de comportamiento. Los setters irlandeses son perros de caza, y necesitan un entrenamiento adecuado. Es una raza inteligente.
¿Cuáles son los problemas de salud más comunes del setter irlandés?
El setter irlandés rara vez sufre trastornos genéticos. Pero al igual que otros perros grandes de raza pura, es propenso a la displasia de cadera. Los problemas de párpados o la Atrofia Retiniana Progresiva (ARP) pueden ocurrir, pero no son muy comunes.
El setter irlandés - vida útil
El setter irlandés tiene una vida media. Dependiendo de las condiciones en las que viva el perro y de la dieta que reciba, puede vivir más de diez años. El promedio de vida de los setters irlandeses se sitúa entre 12 y 15 años.
¿Son caros los setters irlandeses?
Si decide comprar un perro de raza pura, tiene que prepararse para gastar mucho dinero - no es diferente con el setter irlandés. Los estándares de cría de estos perros son estrictos. Sólo los criadores certificados pueden criar setters irlandeses. Por esta razón, el precio es elevado. Un cachorro de setter irlandés cuesta al menos 1.200 Euro. El pelaje rojo y blanco es especialmente atractivo, de ahí que los cachorros con estos colores cuesten más, incluso 2.500 Euro. No te olvides del certificado de pedigrí, que también es importante.
📍 ¿Cómo es el setter irlandés?
El setter irlandés está clasificado como grupo 7 y sección 2 en la clasificación de la FCI. Esto significa que es un perro de muestra en el grupo de los punteros irlandeses y británicos. Los perros de esta raza son animales de gran tamaño - respecto a su altura a la cruz. Hay dos colores básicos de setters irlandeses - negro y blanco y rojo.
📍 ¿Cuánto cuesta un setter irlandés?
Los setters irlandeses se consideran perros caros. Un cachorro cuesta unos 1.200 dólares. El precio depende del pedigrí del perro y de sus rasgos habituales, como el color. Un setter irlandés rojo y blanco cuesta incluso 2.500 Euro.
📍 ¿Cuánto pesa un setter irlandés?
Las hembras de esta raza son más pequeñas que los machos. El peso depende de la dieta, pero normalmente es de 24-29 kilogramos. Los machos son un poco más pesados. El peso adecuado de los setters irlandeses macho es de 27-32 kilogramos.
📍 ¿Cuánto viven los setters irlandeses?
El setter irlandés puede tener varios años de vida, dependiendo de las condiciones en las que viva. De media, los perros de esta raza viven entre 12 y 15 años.
Artículos destacados
Tal vez te interese