Última actualización:

American Staffordshire Bull Terrier Blue - Carácter y Dieta

El American Staffordshire Terrier azul provoca el respeto de muchas personas. Aunque muchos consideran que esta raza es peligrosa, no todos los perros de este tipo son agresivos - depende mucho de cómo se adiestre a un Staffordshire Terrier - lo cual debe comenzar cuando el perro es todavía un cachorro. Sin embargo, es cierto que estos perros son muy musculosos y si quieren hacer daño a alguien, lo harán sin problema. ¿Sueña con un perro Stafford azul? Compruebe lo que debe saber sobre esta raza. Es importante, ya que el Staffordshire terrier no es para todos.

American Staffordshire Bull Terrier Blue - Carácter y Dieta

¿Cómo es el American Staffordshire terrier azul?

El American Staffordshire terrier azul o el perro Stafford azul es básicamente una raza, distinta por su color. El Amstaff azul debe su nombre al color característico de su pelaje, visible sobre todo a pleno sol. Los perros de esta raza suelen tener un color de ojos inusual - azul también.

Al hablar del Staffordshire blue terrier, no se puede omitir su constitución corporal tan característica. Un perro Stafford azul adulto es muy musculoso y tiene el pelo corto. El torso ancho lo distingue de otros perros. Los staffies adultos son bastante pesados, pero lo que más pesa son los músculos.

¿De dónde procede el Staffordshire bull terrier?

Los Stafford azules se consideran terriers de tamaño medio y, debido a su carácter, se incluyen con frecuencia en la categoría de perros guardianes. Los perros de esta raza son originarios de Estados Unidos. Allí aparecieron por primera vez en el siglo XIX, a raíz de una raza creada por los británicos.

¿De dónde procede el Staffordshire bull terrier?

Fuente:vaneskafit.blogspot.com/2017/09/amstaff-blue.html?m=0

American Staffordshire terrier azul - temperamento

Los staffies azules se consideran perros peligrosos en muchos países, pero normalmente no es ilegal tenerlos. Hay, por supuesto, perros propensos a la agresividad, pero suele ser el resultado de un proceso de socialización y adiestramiento erróneo o inexistente.

La raza tiene una buena capacidad de atención, por eso se les considera perros guardianes. Los cachorros muestran su independencia y curiosidad por todo lo que les rodea muy pronto. Los perros adultos no temen la confrontación con otros animales, incluidos los perros, lo que podría causar conflictos. Estas tendencias son típicas de los machos, ya que les encanta dominar, lo que les lleva a tener problemas.

Los perros jóvenes de esta raza requieren una disciplina absoluta por parte de sus propietarios, incluyendo un adiestramiento y una socialización adecuados y constantes. Si se le trata de la forma correcta, el perro puede convertirse en un perfecto compañero de hogar. Tenga en cuenta que los Staffordshire terriers desarrollan un fuerte vínculo con sus familias, y son muy leales.

Al Staffordshire bull terrier no le gusta ladrar. Los cachorros también son relativamente tranquilos, y sólo ladran cuando se ven amenazados. El staffy azul puede ser un buen compañero para un niño mayor, pero recuerde que las relaciones entre los niños y los perros de esta raza tienen que estar siempre bajo control.

El Staffordshire bull terrier azul - dieta

Los perros Stafford necesitan una dieta equilibrada y variada. Cuando tome un cachorro de un criador, utilice al principio el mismo alimento para perros. La dieta debe consistir en comida seca y húmeda.

Es fundamental que el alimento sea fácil de digerir y que se ajuste a la edad del animal. Si tiene alguna duda sobre la elección del alimento adecuado para su perro, asegúrese de consultar este tema con un veterinario que le ayude a elegir la mezcla adecuada.

El Staffordshire bull terrier azul - dieta

Fuente:archiwum.allegro.pl/oferta/amstaff-blue-z-rodowodem-i7839339344.html

El American Staffordshire terrier: ¿qué tamaño tiene?

Un staffy azul macho alcanza hasta 46-48 centímetros a la cruz. El peso depende sobre todo del adiestramiento y la dieta del animal. Suele pesar entre 28 y 40 kilogramos.

Las hembras son un poco más pequeñas que los machos: son más cortas por unos centímetros y más ligeras por varios kilogramos. Debido a su musculatura, los staffies azules tienen un aspecto bastante macizo.

¿Son los staffies azules propensos a alguna enfermedad?

El American Staffordshire terrier azul es bastante resistente a diversas enfermedades. Los problemas relacionados con la genética son una rareza en esta raza. Tenga en cuenta que, debido a un crecimiento muscular relativamente rápido, los perros de esta raza podrían sufrir displasia de cadera. Si quiere estar seguro de que su mascota gozará de buena salud durante mucho tiempo, asegúrese de controlarlo una vez al año en una clínica veterinaria.

¿Necesita el staffy azul ser aseado?

El Staffordshire blue terrier no requiere mucha atención en lo que respecta al aseo. El pelo de estos perros no se enreda, pero asegúrese de cepillar a la mascota al menos dos veces a la semana para eliminar el subpelo débil. Para mantener el pelo del perro en la mejor forma, y para resaltar que se trata de un staffy azul, puede utilizar acondicionadores hidratantes y regeneradores.

Como todo perro, el American Staffordshire terrier debe ser bañado de vez en cuando, utilizando el champú adecuado. No olvide cuidar los ojos del perro y cortarle las garras si no puede quitárselas sobre una superficie dura.

El perro amstaff azul: ¿para quién es la raza?

El American Staffordshire terrier -tanto las hembras como los machos- es para personas con un carácter fuerte. Estereotípicamente, la raza se considera agresiva, pero un entrenamiento adecuado puede hacer que un perro de esta raza sea tranquilo y leal a sus dueños.

Los staffies azules son fuertes, no sólo físicamente, sino también mentalmente, por lo que quienes se decidan por esta raza deben dedicar mucho tiempo al adiestramiento del perro. No es una raza para todo el mundo, hay que tener rasgos como una psique fuerte y consistencia - sólo entonces el perro considerará al humano como un líder y será dócil.

El perro amstaff azul: ¿para quién es la raza?

Fuente:psieszczesliwa.pl/taki-amstaff-straszny-grozny-go-maluja-ta-agresja-u-psow

¿Cómo es el adiestramiento de un Staffordshire terrier?

El adiestramiento del American Staffordshire terrier azul comienza en el criador, donde se realiza la socialización inicial. La constancia y la regularidad son los aspectos clave del adiestramiento de estos perros. Debido a la fuerte mentalidad y terquedad de la raza, el adiestrador tiene que ser fuerte y estable mentalmente, así como firme en sus acciones.

Establecer horas exactas - para levantarse, paseos, tiempo de juego y alimentación es muy importante para esta raza.

¿Se lleva bien el American Staffordshire terrier blue con otros animales?

Un staffy azul mal adiestrado y poco socializado puede tener serios problemas con el contacto con otros animales, y podría volverse muy agresivo. Debido a la forma musculosa de su cuerpo y a sus fuertes mandíbulas, podría suponer una seria amenaza, no sólo para los animales más pequeños.

El staffy azul - precio

El American Staffordshire terrier azul es un perro relativamente barato. Los precios oscilan entre 1000 y 3000 euros. Depende de un criador en particular.

📍 ¿Qué tamaño puede alcanzar un staffy azul?

Un Staffordshire terrier azul adulto debe pesar de 28 a 40 kilogramos. El peso es un estándar tanto para los machos como para las hembras. Los machos llegan a medir hasta 46-48 centímetros. Las hembras son un poco más bajas, de 43 a 46 centímetros.

📍 ¿Cuánto debe comer el perro amstaff?

El staffy azul no sólo necesita un buen linaje para crecer: la dieta es esencial. Los cachorros de American Staffordshire terrier son alimentados con la comida adecuada por el criador. Asegúrese de consultar con el criador qué alimento debe elegir. También puede preguntar a un veterinario qué y cuánto debe comer el cachorro.

📍 ¿Cuánto viven los staffies azules?

El perro Stafford tiene una vida moderada. Un animal bien cuidado puede vivir hasta 10-12 años.

📍 ¿Cómo se entrena a un staffy azul?

El Staffordshire bull terrier requiere un adiestramiento adecuado. Es fundamental atenerse a las normas establecidas una vez, es decir, hay que ser constante. Otro factor importante es el establecimiento de horarios fijos para determinados comportamientos, como las horas de despertar, de comer y de pasear, el establecimiento de un espacio para dormir y lo que se le permite jugar al perro. Hay que enseñar al staffy azul disciplina y regularidad desde el principio de su vida.