Galgo italiano - Tamaño, Precio, Temperamento, Vida Útil
El galgo italiano es uno de los animales domésticos más antiguos, cuya historia se remonta a la antigüedad. Es una raza excepcionalmente elegante. La inteligencia de estos perros los convierte en perfectos compañeros, así como en perros de caza. ¿Le gusta el galgo italiano? Compruebe lo que necesita un perro así y lo que debe saber sobre él.
Tabla de contenido
- ¿Cómo es el galgo italiano?
- Tamaño del galgo italiano: ¿es un perro grande?
- ¿Cuál es el temperamento del galgo italiano?
- ¿Necesita el galgo italiano una dieta especial?
- ¿Cuáles son las enfermedades más comunes que puede padecer el galgo italiano?
- Galgo italiano - acicalamiento
- Los accesorios básicos para el galgo italiano
- ¿Para quién es el galgo italiano?
- Vida útil del galgo italiano: ¿cuánto tiempo puede vivir el perro?
- ¿Cuánto cuesta el galgo italiano?
¿Cómo es el galgo italiano?
El galgo italiano es un perro pequeño de complexión corporal muy característica. La cruz del animal es muy marcada, el torso recto y la grupa baja. La esbelta silueta de esta raza resalta sus rasgos.
Los colores del galgo italiano varían entre el negro, el beige, el gris y los matices de estos colores. A veces, aparece el blanco, pero sólo como un pequeño elemento en las patas.
El galgo italiano se considera una de las razas caninas más antiguas. Actualmente, los perros de este tipo pueden vivir en cualquier condición. El galgo italiano miniatura es también un perro que tolera a otros animales en el hogar, tanto perros como gatos.
Tamaño del galgo italiano: ¿es un perro grande?
El galgo italiano es un perro relativamente pequeño. Alcanza hasta 38 centímetros. Con su aspecto característico y su bajo peso - 5 kilogramos, es un perro pequeño que puede vivir en un apartamento.
¿Cuál es el temperamento del galgo italiano?
El aspecto del perro puede ser bastante engañoso, ya que parece un animal vulnerable. Pero no es el típico perro doméstico que quiere dormir en el sofá todo el día.
El galgo italiano es principalmente un perro de caza, lo que significa que es increíblemente enérgico y necesita mucho ejercicio. Debido a su carácter cazador, el perro tiene tendencia a perseguir a otros animales. Asegúrese de adiestrarlo para que se acerque a usted desde el principio, para evitar este tipo de situaciones o que se escape.
¿Necesita el galgo italiano una dieta especial?
El galgo italiano, especialmente los cachorros, tiene que ser alimentado adecuadamente. Hay que elegir el alimento adecuado desde el principio. Tanto los cachorros como los perros adultos necesitan nutrientes especialmente seleccionados. Se recomiendan los productos sin cereales y bajos en carbohidratos.
Recuerde que también hay productos húmedos, disponibles en forma de comida enlatada. En este caso, asegúrese de comprobar la lista de ingredientes y elegir sólo las mejores opciones. Si no está seguro de cómo alimentar a su perro, siempre puede pedir ayuda a un veterinario o a la persona que se lo vendió.
¿Cuáles son las enfermedades más comunes que puede padecer el galgo italiano?
El galgo italiano es vulnerable a diversas enfermedades. El futuro propietario debe saber que algunas de ellas aparecen sólo después de un tiempo. Pero no debe desanimarse por esta información. El galgo italiano tiene una larga vida. Las enfermedades que puede padecer pueden aparecer en versión leve o fuerte, por lo que hay que tener un cuidado especial de la salud del perro.
Aquí está la lista de las enfermedades más comunes del galgo italiano:
- hipoplasia familiar del esmalte,
- enfermedades de las encías,
- glaucoma,
- adelgazamiento de la retina,
- dislocación de la rótula,
- calvicie,
- temblores idiopáticos de la cabeza.
Galgo italiano - acicalamiento
El galgo italiano necesita un acicalamiento regular que no es muy complicado. Recuerde acerca de varios tratamientos de cuidado importante, por lo que el perro está bien cuidado y feliz.
El galgo italiano tiene el pelo corto, por lo que no hay que cepillarlo más de una vez a la semana. Tenga en cuenta que no sólo elimina el pelo muerto, sino que también masajea la piel. Además, cuanto más a menudo se cepille al perro, más fuerte y brillante será su pelaje.
No te olvides de los dientes del perro, donde se acumula el sarro. El cuidado dental del perro es muy importante: hay que atenderlo al menos tres veces por semana. Las orejas del galgo italiano suelen estar limpias, pero hay que controlarlas de vez en cuando.
Los accesorios básicos para el galgo italiano
Los cachorros de galgo italiano suelen recibir un kit de iniciación especial al salir del criador. Si va a comprar el perro a un criador que no ofrece este servicio, debe asegurarse de comprar un cuenco para su nueva mascota; uno de metal es el mejor. Además, ocúpate de un juguete para morder, para que el cachorro pueda dar rienda suelta a su energía.
No te olvides de la correa y el collar. El collar será sustituido por uno nuevo, más grande, pero el cachorro debe acostumbrarse a él desde el principio.
¿Para quién es el galgo italiano?
Gracias a su capacidad de adaptación, el galgo italiano es perfecto para una casa con jardín y un apartamento en la ciudad. Puede vivir básicamente en cualquier sitio.
Si decide adoptar un galgo italiano, debe tener en cuenta que un perro así requiere adiestramiento desde el principio de su vida. Enseñar al perro a venir a usted es esencial en este caso, especialmente para un perro de caza.
Vida útil del galgo italiano: ¿cuánto tiempo puede vivir el perro?
El galgo italiano se considera un perro de larga vida. El promedio de vida de estos perros es de 12 a 15 años o más. Todo depende de las condiciones en las que se mantenga al perro, sus cuidados y cuestiones individuales. A veces, estos perros viven sólo 10 años, a pesar de las mejores condiciones que se les proporciona.
¿Cuánto cuesta el galgo italiano?
Cuando se decide adoptar un galgo italiano, hay que prepararse para gastar mucho. Por desgracia, no es una inversión pequeña. Por un cachorro de galgo italiano de un criador de renombre (asegúrese de elegir sólo uno de este tipo, para asegurarse de que el perro está sano), hay que pagar alrededor de 1.000 Euro.
Los galgos italianos más caros cuestan hasta 4.000 Euro.
📍 ¿Son grandes los galgos italianos?
El galgo italiano es un perro de complexión pequeña y ligera. La altura a la cruz no supera los 38 centímetros. El perro tampoco pesa mucho, normalmente menos de 5 kilogramos.
📍 ¿Cuánto vive el galgo italiano?
El galgo italiano, si dispone de buenas condiciones de vida, tiene una vida relativamente larga. Dependiendo del individuo, puede ser de 12 a 15 años.
📍 ¿Cuánto cuestan los galgos italianos?
El precio del galgo italiano no es el más bajo. Un perro de este tipo puede adquirirse por entre 1.000 y 4.000 Euro. También hay ejemplares más caros.