Gato Ragdoll - Personalidad, Tamaño y Cuidados de la Raza

Ragdoll es un nombre de raza de gato peculiar. Gracias a su inusual aspecto, estos gatos han robado el corazón de muchas personas en todo el mundo. Un ragdoll es un gato muy tranquilo, al que le encanta la compañía humana. Se caracteriza por su pelaje delicado y sedoso. A estos gatos les encantan los mimos y los juegos. Compruebe qué más debe saber antes de que la nueva mascota aparezca en su casa.

Tabla de contenido

¿Cómo es el gato ragdoll?

El gato ragdoll es una raza muy popular últimamente. Muchos consideran a estos animales medianos o grandes. Sus cuerpos son bastante macizos, gracias a los músculos, pero también a los huesos gruesos.

Los ragdolls más ligeros pesan alrededor de 4,5 kilogramos, mientras que los más grandes pueden pesar incluso 10 kilogramos. Es su peso normal, resultado de una alimentación bien adaptada. Los gatos Ragdoll tienen un cuerpo largo, con las patas traseras más largas que las delanteras. Su cola es larga y esponjosa, con un extremo estrecho.

Fuente:apetete.pl/blog/ragdoll-kot-przytulanka

Tamaño del gato ragdoll - ¿es el ragdoll un gato grande?

Los gatos ragdoll se consideran una raza grande. Los gatos pueden pesar mucho, como para los gatos domésticos. Además, gracias a su musculatura, parecen bastante macizos. A pesar de este hecho, son compañeros perfectos, y les encanta jugar y tener contacto con los humanos.

Gato Ragdoll: ¿cuál es su personalidad?

Los gatos Ragdoll se distinguen por su carácter tranquilo y amistoso. Muchos se refieren a los ragdoll como flemáticos. Son cariñosos con los humanos. También les encanta jugar. Pero no se preocupe, un gato ragdoll destrozará la casa mientras sus dueños no estén. Estos animales prefieren pasear a saltar o trepar por lugares altos. Los futuros propietarios apreciarán el hecho de que a estos gatos les guste arañar postes de rascado especiales en lugar de los muebles.

El gato ragdoll se encariña rápidamente con sus dueños. Busca el contacto con ellos, no sólo para abrazarlos y jugar. Al animal le encanta seguir al humano a todas partes. A diferencia de otras razas de gatos, los ragdolls no se imponen al dueño, sino que sólo recuerdan su presencia mediante maullidos silenciosos.

Fuente:unsplash.com/s/photos/ragdoll-cat

¿Necesita el ragdoll alguna dieta especial?

¿Se pregunta cómo alimentar a un gato ragdoll? En este caso, el tamaño del gato es importante. Como los ragdolls son gatos grandes, necesitan raciones más grandes que las razas normales. Cuando elija la comida para el gato, asegúrese de comprobar los ingredientes. Esta regla se aplica también a las golosinas. Si tiene alguna duda, puede consultar la dieta del gato con un veterinario.

¿Cuáles son los problemas de salud más comunes de los gatos ragdoll?

La raza ragdoll es relativamente joven, por lo que no tiene una rica base genética. Los gatos son propensos a enfermedades cardíacas como la cardiomiopatía. Esta enfermedad hace que las paredes del corazón sean más gruesas de lo normal. Si no se diagnostica, puede provocar un fallo circulatorio y coágulos de sangre.

La enfermedad no da señales hasta que el gato ragdoll tiene dos años. Asegúrese de visitar al veterinario con regularidad y comprobar la salud de su mascota.

Fuente:thediscerningcat.com/seal-point-ragdoll

Cómo cuidar al gato ragdoll

El ragdoll, a pesar de su largo pelaje, no necesita ningún aseo especial. El pelo no suele enredarse, por lo que no es necesario cepillarlo todos los días. Pero se recomienda tener un peine o un cepillo a mano y cepillar el pelo del gato una vez a la semana.

Los accesorios básicos para los gatos ragdoll

Los propietarios de esta raza deben recordar el equipamiento básico para el gato. Por supuesto, se necesita una caja de arena para que el gato pueda hacer sus necesidades. También es útil un poste para rascarse, ya que a los ragdolls les encanta este tipo de objetos. Un cómodo transportador le ayudará a trasladar al gato de forma segura a una clínica veterinaria, si es necesario.

¿Para quién es la raza de gato ragdoll?

El ragdoll es un compañero perfecto para cualquiera. A todos les encantará su personalidad suave y su carácter juguetón. La falta de voluntad para saltar y las travesuras son una característica deseada del gato, que suele decidir sobre la compra de un animal de esta raza.

Fuente:purina.co.uk/find-a-pet/cat-breeds/ragdoll

Gato ragdoll - vida útil

El ragdoll se considera una raza de larga vida. La vida media del animal es de 15 años - es un resultado excelente. Pero la duración de la vida no depende únicamente del trato que reciba el gato, sino también de su salud. Algunos gatos ragdoll viven incluso 18 años. Estos gatos son controlados regularmente por un veterinario.

Precio del gato ragdoll - ¿Cuánto cuesta un ragdoll?

Un gato ragdoll es un animal bastante caro, por lo que no todo el mundo puede permitirse una mascota así. Debería prepararse para gastar al menos 1.000 Euro. Dependiendo del criadero o de los colores de un gato en particular, el precio podría ser incluso mayor. Algunos gatos ragdoll cuestan 2.000 Euro y más.

Fuente:thehappycatsite.com/ragdoll-cat-colors

📍 ¿Cuánto vive un gato ragdoll?

Los gatos Ragdoll son una raza longeva. La vida media de estos gatos es de entre 12 y 15 años. Un gato ragdoll bien cuidado que tenga una buena inmunidad, puede vivir hasta 18 años.

📍 ¿Cuál es el precio de un gato ragdoll?

El coste de un gato ragdoll puede desanimar a algunos a tenerlo. Esta raza está muy valorada en el mercado. Los precios más bajos comienzan en 1.000 Euro. Los gatos ragdoll más caros cuestan más de 2.000 Euro.

📍 ¿Cuánto pesa un gato ragdoll?

Las gatas ragdoll no superan los 6 kilos, mientras que los machos no pesan más de 9,5 kilos. Recuerda sobre una dieta adecuada y evita sobrealimentar a tus mascotas.

📍 ¿Cuánto come un gato ragdoll?

Los gatos Ragdoll son bastante exigentes en cuanto a sus necesidades de alimentación. Este gato de tamaño medio pasa por varias etapas de crecimiento intenso. Esto significa que hay que equilibrar su dieta, lo cual es una cuestión individual, por lo que es mejor consultar a un veterinario al respecto.

Lea también