San Bernardo Perro - Lo Que Debe Saber Sobre Los Perros De San Bernardo
El San Bernardo es un perro perfecto para los amantes de los animales grandes. Si se le proporcionan buenas condiciones de vida, alimentación y cuidados, se puede forjar un fuerte vínculo con el animal. Pero, ¿es un perro así una mascota adecuada para cualquier casa? ¿Cómo cuidar a un San Bernardo perro? Consulte la información más importante.
Tabla de contenido
- El San Bernardo perro: ¿qué tipo de animal es y de dónde procede?
- ¿Cómo es el San Bernardo perro?
- El San Bernardo es un perro de carácter fuerte
- ¿Son los perros San Bernardo para todo el mundo?
- El San Bernardo perro: ¿necesita adiestramiento?
- Alimentación del San Bernardo perro
- ¿Cómo cuidar a un San Bernardo perro?
- ¿Es el San Bernardo perro una raza resistente a las enfermedades?
- El San Bernardo perro - vida útil
- ¿Cuál es el coste de un perro San Bernardo?
El San Bernardo perro: ¿qué tipo de animal es y de dónde procede?
El San Bernardo perro empezó a considerarse una raza canina certificada en 1867. El primer centro de cría oficial se encontraba cerca de Berna. Pero el estándar principal de la raza se aceptó veinte años después.
Curiosamente, los registros históricos indican que estos perros eran conocidos en la Edad Media. Las primeras menciones del animal son del siglo XI. Se cree que la raza se originó en los Alpes Peninsulares, donde los perros eran utilizados por los monjes que vivían en las montañas. Buscar a los peregrinos y ponerlos a salvo era su principal objetivo.
¿Cómo es el San Bernardo perro?
Según la clasificación de la FCI, el San Bernardo peroo es una raza de perro gigante. Los machos crecen hasta 70-90 cm (2,3-3 pies) de altura a la cruz. Las hembras son sólo un poco más pequeñas, con una altura entre 65 y 80 cm (2,1-2,6 pies) a la cruz. Dependiendo del perro y de las condiciones en las que viva, el peso del San Bernardo oscila entre 55 y 120 kilogramos.
Existen dos tipos de perro de San Bernardo. Se distinguen según la longitud del pelo:
- San Bernardo de pelo corto,
- San Bernardo de pelo largo.
Según el estándar de la raza, se prefieren los perros con pelaje blanco y marcas de color marrón rojizo. La clasificación reconoce también a los perros atigrados, pero son raros.
El San Bernardo es un perro de carácter fuerte
El San Bernardo es un perro de carácter tranquilo y equilibrado. Gracias a ello, es un compañero perfecto tanto para los solitarios como para las familias. Es amable y cariñoso con los niños. También se caracteriza por la falta de entusiasmo excesivo que podría ser problemático, teniendo en cuenta su masa. Los propietarios de otros animales domésticos tampoco tienen que preocuparse: el San Bernardo perro se lleva bien con otras mascotas.
Debido a la estatura del animal y a su fuerte carácter, es un perfecto perro guardián. Además, no juzgue al animal por su aspecto, a pesar de su gran peso y su gran tamaño, es un perro al que le encanta la actividad física y el juego. También se distinguen por:
- high intelligence,
- great memory.
¿Son los perros San Bernardo para todo el mundo?
El San Bernardo es un perro perfecto para casi todo el mundo. Si se decide por un perro de este tipo, debe tener en cuenta el tamaño del animal. Mantenerlo en un apartamento es agotador tanto para el dueño como para la mascota.
Un perro de esta raza es perfecto para una casa con patio, donde pueda correr libremente y jugar con la familia.
El adiestramiento del perro es un aspecto muy importante. Sin una práctica adecuada, el animal podría volverse problemático.
El San Bernardo perro: ¿necesita adiestramiento?
El San Bernardo es un perro muy inteligente y con una excelente memoria. Pero esto no significa que no requiera ningún tipo de adiestramiento. A los cachorros de San Bernardo hay que enseñarles obediencia desde pequeños, para que no planteen problemas como perros adultos.
La falta de adiestramiento, combinada con el tamaño del perro, puede ser peligrosa. Por este motivo, es fundamental enseñar al San Bernardo las normas básicas del hogar. Algunas órdenes también serán útiles durante los paseos.
Alimentación del San Bernardo perro
¿Se pregunta cómo alimentar a un perro San Bernardo? Un perro adulto puede pesar más de 100 kilos. En cualquier caso, la dieta del perro es bastante estándar. Los cachorros deben ser alimentados con más frecuencia, y el número de comidas al día se reduce gradualmente. Un perro adulto debe alimentarse dos veces al día.
El tipo de alimento debe corresponder a la raza. La mejor opción es el alimento granulado para perros con un nivel de actividad de moderado a alto. Tenga en cuenta que los perros de esta raza son bastante exigentes con las comidas. Cualquier cambio en la dieta o en la frecuencia de la alimentación debe consultarse con un veterinario.
¿Cómo cuidar a un San Bernardo perro?
El San Bernardo no es difícil de cuidar. Incluso si tiene un perro de pelo largo en casa, no se preocupe por el cepillado frecuente. Una vez a la semana es suficiente. Un San Bernardo cachorro o adolescente tiene que ser cepillado más a menudo. Gracias a ello, puede mudar su subpelo con facilidad.
Otras cosas que debes tener en cuenta si tienes un San Bernardo son el cepillado de los dientes: hazlo todos los días. No te olvides de recortarle las garras una vez cada dos semanas y de quitarle la suciedad de las orejas y los ojos.
¿Es el San Bernardo perro una raza resistente a las enfermedades?
Debido a la complexión del perro y a su gran tamaño, la raza es vulnerable a varias enfermedades:
- Displasia de cadera,
- defectos en los párpados,
- enfermedades del corazón,
- salivación excesiva,
- torsión de estómago,
- infecciones de oído.
Asegúrese de llevar al perro a revisiones periódicas en una clínica veterinaria. Si se detectan a tiempo, la mayoría de los problemas se pueden curar eficazmente y detener su desarrollo.
El San Bernardo perro - vida útil
La vida media de estos animales oscila entre los 8 y los 10 años. No es una regla, por supuesto, ya que cada perro es diferente. El tiempo de vida se ve afectado por las condiciones de vida del animal, y las enfermedades que pueda padecer.
¿Cuál es el coste de un perro San Bernardo?
¿Se pregunta qué dinero debe preparar si quiere comprar un San Bernardo? Un cachorro cuesta unos 600 Euro. Los precios difieren según el criador, el pedigrí del perro y los colores. Los San Bernardos más caros cuestan 2.000 Euro o más.
📍 ¿Cómo es el San Bernardo?
El San Bernardo se incluye en la categoría de perros grandes. No es de extrañar, ya que estos perros pueden llegar a medir hasta 90 centímetros (3 pies) a la cruz. Dependiendo de la variedad, el perro puede tener el pelaje corto o largo. Tiene un color blanco característico con manchas marrones grandes y pequeñas. Algunos perros tienen otros colores, pero es una excepción.
📍 ¿Cuánto pesa el San Bernardo?
El peso del San Bernardo depende de su altura, su estilo de vida y su alimentación. Por término medio, debería ser de 64-82 kilogramos (141-181 lb) para los machos, y de 54-64 kilogramos (119-141 lb) para las hembras. Algunos perros pueden llegar a pesar incluso 120 kilogramos (265 lb), pero son excepcionales: una masa corporal tan elevada no es habitual en esta raza.
📍 ¿Cuánto tiempo viven los San Bernardos?
Los San Bernardos tienen una vida relativamente corta. La raza vive una media de 8 años, con un máximo de 10 años. Por supuesto, no es una regla, y algunos perros viven 12, 13 o incluso 14 años.
📍 ¿Cuánto cuesta un San Bernardo?
Los precios de un cachorro con pedigrí empiezan en 600 Euro, así que no es muy alto. Dependiendo de los colores de un perro, el precio puede ser mayor. Los perros únicos podrían costar más de 2.000 Euro.