Adopción de perros - Compruebe lo que debe saber al respecto
La adopción de un perro es algo que se plantea mucha gente. Algunos toman la decisión inmediatamente, otros esperan más tiempo, sin estar seguros de que sea una buena elección. ¿Qué debe saber antes de que aparezca en su casa un alegre cachorro o un perro adulto procedente de un refugio? Antes de decidirse a adoptar un perro, aprenda a prepararse.
Tabla de contenido
- La adopción de un perro requiere muchos sacrificios: ¿estás preparado para ello?
- Viajar - la adopción de un perro es una gran limitación
- Adopción de un perro: ¿qué pasa con los demás animales de la casa?
- ¿Tienes tiempo suficiente para adoptar un perro?
- Adiestramiento: ¡piensa en ello!
La adopción de un perro requiere muchos sacrificios: ¿estás preparado para ello?
Si sueña con un cachorro pequeño, tenga en cuenta que tendrá que ser adiestrado en términos de limpieza. Es posible que el cachorro ensucie tu casa al principio y, además, te despertará por la noche. Y probablemente no una, sino 2-3 veces por noche. Así que responda a la pregunta de si está preparado para que el cachorro le despierte por la noche y si se desesperará si aparece un charco húmedo en su alfombra favorita.
Viajar - la adopción de un perro es una gran limitación
Independientemente de si adoptas un cachorro o un perro adulto, antes de la adopción debes pensar qué vas a hacer con el perro cuando viajes. ¿Se lo llevará con usted? Si no es así, ¿tiene a alguien dispuesto a cuidarlo?
Una perrera puede ser una solución en este caso. Asegúrese de comprobar la calidad y los precios de los servicios disponibles en su zona. Recuerda que un perro adoptado puede no tolerar bien la separación.
Adopción de un perro: ¿qué pasa con los demás animales de la casa?
Antes de que aparezca un nuevo miembro de la familia en la casa, considere cómo reaccionará a la situación que se encuentre**. Si ya tiene otros animales, hay niños pequeños en casa… recuerde que algunas razas de perros no tienen por qué gustarles.
Además, un perro adoptado de un refugio podría tener problemas de aclimatación a una casa llena de niños. Lo último que quieres es tener que regañar a los niños y controlar su tiempo de juego.
En este caso, un cachorro criado desde el principio con niños podría ser una mejor idea. Se adaptará al ruido y a los juegos locos, en los que estará encantado de participar.
¿Tienes tiempo suficiente para adoptar un perro?
Recuerde las necesidades que tienen tanto los cachorros como los perros adultos. Tanto un cachorro como un perro adulto tienen que salir por la mañana y después de llegar a casa del trabajo.
Uno de los paseos debe durar más tiempo, al menos 30 minutos, durante los cuales el perro aliviará sus necesidades fisiológicas, además de las sociales e intelectuales, como jugar con otros perros y olfatear.
Adiestramiento: ¡piensa en ello!
Por último, pero no por ello menos importante, piensa si tienes tiempo suficiente para adiestrar al perro. Un cachorro, pero también un perro adulto procedente de un refugio, puede no conocer las órdenes básicas. Son necesarias para ayudarte a comunicarte con el perro, pero también pueden salvarle la vida.
Si el cachorro no reacciona a su llamada durante el paseo y empieza a perseguir una bicicleta u otro perro, podría correr hacia una carretera con mucho tráfico o perderse. Un perro que no conoce las órdenes de “dejar” y “soltar” podría comer basura durante el paseo y poner en riesgo su salud.
Los perros son compañeros y amigos maravillosos. Si eres reflexivo en la adopción, serás feliz con el perro, independientemente de que elijas un cachorro o un perro mayor.
📍 ¿Cómo adoptar un perro?
La adopción de un perro debe ser cuidadosamente pensada. Si no está seguro, visite el refugio más cercano y pregunte por el procedimiento. Puedes elegir el perro personalmente o mirar las fotos en Internet.