Beagle - Descripción de la Raza, Duración, Temperamento, Precio
Los perros Beagle pertenecen al grupo de los sabuesos. Como se puede observar, hoy en día se utilizan como perros de compañía. Son perfectos en esta función, ya que estos perros son muy cariñosos y se encariñan rápidamente con sus dueños. ¿Se pregunta qué debe saber sobre los beagles? Compruebe todo lo relacionado con su temperamento y sus necesidades antes de decidirse a llevar un cachorro de beagle a casa.
Perro Beagle - ¿Cuáles son los orígenes de esta raza?
El beagle es un perro típico de tipo sabueso. La raza existe desde el siglo XIV. Inicialmente, se utilizaba sobre todo en la caza de zorros, conejos, faisanes y otros animales pequeños. La etimología del nombre se asocia a dos palabras: la celta “beag”, que significa ‘algo pequeño’. El resto de la palabra se atribuye al francés y a la palabra “bégueule”, que se traduce vagamente como ‘boca abierta’.
¿Cómo es el beagle?
Los perros beagle son animales de tamaño medio. Pueden mantenerse fácilmente en casas y apartamentos. Los beagles adultos suelen pesar hasta 15 kilogramos. Los perros de esta raza tienen una característica complexión corporal rechoncha -algunos la califican de pronunciada-. El perro tiene una cabeza pequeña sin pliegues ni arrugas.
Los beagles son elegidos como perros de compañía sobre todo por su carácter apacible y su aspecto tranquilo. El cuello del perro es ligeramente alargado - es un remanente de los tiempos en que la raza se utilizaba para la caza. Gracias a esta estructura corporal, el perro puede rastrear mejor a los animales. Las patas delanteras y los muslos son muy musculosos.
Beagle tricolor y otros colores del perro
El color tricolor es el más popular de los perros beagle. Otros perros de esta raza tienen los siguientes colores:
- blanco con manchas,
- rojo y blanco,
- blanco y negro,
- blanco uniforme,
- blanco limón.
Beagle - temperamento
¿Te preguntas cómo son los perros beagle? Su personalidad no es complicada. En primer lugar, hay que recordar que estos perros son muy sensibles, pero al mismo tiempo tienen un temperamento vivaz. Los beagles no se encariñan con sus dueños y les encanta pasar cada momento juntos. A los beagles no les gusta la soledad, si se les deja solos, pueden llegar a ser molestos para los vecinos: se comportarán de forma ruidosa, ladrarán o, lo que es peor para los dueños, arañarán los muebles.
El carácter juguetón y la independencia del perro lo convierten en un compañero perfecto para los niños mayores. Sin embargo, esto no significa que los niños más pequeños deban estar separados del animal; sólo hay que tener en cuenta la supervisión. El beagle también tiene la necesidad de apartarse cuando se cansa de jugar e interactuar con los humanos.
¿Requiere un perro beagle mucho trabajo?
Los beagles son perros tranquilos, y pueden convertirse fácilmente en parte del hogar. Pero como perro de familia, la mascota necesita suficiente estimulación, tanto mental como física. Si el perro vive dentro de casa, asegúrese de que tiene algo que hacer. Una alfombra para que se relaje es una buena opción. También puede añadir bolas de golosinas y otros juguetes interactivos.
No se olvide de la condición física del perro. Un beagle que vive dentro de casa necesita largos e intensos paseos para liberar su energía. Pero no desate al perro durante el paseo. Recuerda el instinto de caza. Un perro suelto podría alejarse y perderse.
¿Para quién es un perro beagle?
El beagle es, de hecho, un compañero perfecto para todos. Le encantan los mimos y siempre tiene ganas de jugar, por lo que es un perro perfecto para las familias con niños. Las personas que viven solas también pueden apreciar esta raza. La personalidad amable y el afán de interactuar con cualquier persona no son buenos rasgos si desea utilizar esta raza como perro guardián.
¿Son los beagles buenos con otros animales?
Los perros de esta raza son amables con los humanos, pero ¿cómo reaccionan con otros animales? El beagle tiene un temperamento suave, por lo que se lleva bien con otros perros y gatos.
Los animales de esta raza son muy abiertos hacia otros perros, y hacen amigos con bastante rapidez. Si tiene un gato, puede esperar que el beagle lo trate como un miembro más de la manada. Incluso podría empezar a cuidar del gato.
¿Necesitan los beagles entrenamiento?
El beagle es un perro independiente y testarudo, además de inteligente. Comienza el adiestramiento cuando aún es un cachorro. Criar un perro bien educado es una tarea exigente que requiere mucha paciencia, constancia y estímulos positivos. Un perro adiestrado es obediente. Cuando practique con su perro, asegúrese de utilizar apoyos como las golosinas para perros.
El perro beagle - el aseo
Los perros beagle tienen el pelo corto, por lo que no es necesario lavarlo o cortarlo con frecuencia. Durante la época de muda, asegúrese de cepillar al perro con regularidad, al menos una vez por semana. El perro necesita un baño sólo si se ensucia (si vive dentro de una casa o apartamento).
Preste especial atención a las orejas del perro. Su forma flexible las hace propensas a las infecciones. Revisa las orejas regularmente para asegurarte de que no hay inflamación. El enrojecimiento, el mal olor, la sensibilidad al tacto y las sacudidas de cabeza son síntomas de problemas en los oídos.
El beagle: dieta adecuada
El beagle, desde sus primeros días, debe ser alimentado con un tipo especial de comida. Preste especial atención a su valor energético, ya que un exceso de calorías podría provocar obesidad. La comida debe ser rica en productos animales, pero también en verduras y frutas.
Puedes utilizar comida seca para perros, o alimentar a tu beagle alternando comida granulada y húmeda.
¿A qué enfermedades son propensos los beagles?
Los beagles son vulnerables a varias enfermedades, muchas de las cuales se derivan de su constitución corporal. La discopatía es la más común, pero el animal también puede sufrir problemas relacionados con la mielitis. Estos perros también pueden tener problemas de arteritis, ataxia espinal y las mencionadas infecciones de oído. Las enfermedades oculares también son comunes. Normalmente, se trata de glaucoma o distrofias corneales.
¿Cuánto viven los beagles?
El beagle se considera un perro relativamente longevo. Si se le proporcionan los cuidados adecuados, el animal puede vivir de 12 a 15 años. Por supuesto, no es una regla. Algunos perros viven mucho menos, otros han superado la marca de los 15 años hace mucho tiempo. Depende mucho de cada animal, de los cuidados veterinarios, del estilo de alimentación y de la actividad de la mascota.
¿Cuánto cuesta un cachorro de beagle?
El precio de un cachorro de beagle depende sobre todo de sus colores y su pedigrí. Los precios comienzan en 800 Euro. El límite superior se estima en 2.000 Euro, pero algunos beagles pueden ser más caros.
📍 ¿Cómo son los beagles?
Los perros de esta raza suelen pesar unos 15 kilos. Su cuerpo es robusto y su cabeza es de tamaño medio. Sus patas delanteras son fuertes y rectas, y sus muslos son muy musculosos.
📍 ¿Cuánto cuestan los beagles?
El coste de un beagle depende sobre todo de su pedigrí y sus colores. De media, los beagles cuestan entre 800 y 2.000 Euro.
📍 ¿Cuál es la vida típica de un beagle?
Los perros de esta raza se consideran longevos. La vida media de un beagle varía entre 12 y 15 años.
📍 ¿Cuánto pesa un beagle?
El peso correcto de un perro beagle debe estar entre 10 y 11 kilogramos. Las hembras de beagle pesan sólo un poco menos: 9-10 kilogramos. El peso de un animal depende de la alimentación, pero no debería superar los 15 kilogramos.
Artículos destacados
Tal vez te interese